Lucho Horna: Etapa Final ATP Roma

Lucho Horna nos cuenta quienes son sus favoritos para llevarse el Masters 1000 de Roma. Además, analiza la actuación de los jugadres más destacados, el retiro de Federer y más…

Entre la pasión del público Italiano, la comida , el clima y el escenario que se pone en escena cada año en el Foro Itálico el M1000 de Roma es uno de los torneos más emocionantes del año. Claro está que no ha todos los jugadores les encanta, sacando la cancha principal y el Grand Stand las canchas alternas suelen ser bastante ruidosas y agudizadas por los cambios climáticos pueden convertir la competencia en una completa pesadilla. Lo que está claro es el Roma nos regala un torneo espectacular donde pone a prueba a los especialistas de polvo de ladrillo y suele ser un gran termómetro para la previa de Roland Garros e independiente de si les gusta o no son muy pocos son los jugadores que están dispuestos a perderse esta parada en la gira de tierra batida europea.

En lo deportivo ya tenemos una semifinal armada, en la zona baja del cuadro Nadal vs Tsitsipas, la revancha, eso es lo hermoso del tenis.

Una semana atrás fue el griego quien se llevo el cruce. Mañana Nadal tendrá la oportunidad de llegar a su primer final de la temporada de polvo de ladrillo algo que por más increíble que suene es real. Roma le sienta bien, eso quedo claro en los últimos 3 partidos en los que no cedió más de 4 games en cada uno y ese desempeño lo pone como es habitual en una buena posición para mañana.

Por arriba el Peque espera al ganador de Nole y Del Potro, en un partido para disfrutar de los diferentes estilos, los martillazos del de tandil contra el “robot” de Serbia, ya en ocasiones pasadas nos han regalado de maravillosas batallas y esperamos que hoy en la noche de Italia se mantenga la historia.

Por Luis Horna

Luis Horna es uno de los mejores tenistas peruanos de la historia, llegando a estar en el puesto 33 en el ranking ATP en el 2004. Entre sus mayores logros destacan 2 títulos ATP en singles, el título de Roland Garros en dobles y 25 participaciones en Grand Slams. Hoy Luis tiene 37 años, vive en Lima y sueña con clasificar al Mundial de IronMan 70.3. Puedes seguir a Lucho en Twitter como @LuchoHorna