Lucho Horna: Etapa Final Wimbledon

Se define el tercer Grand Slam del año con partidazos de los mejores jugadores del mundo y algunas sorpresas que nos están deslumbrando con su buen tenis.

Termina la primera semana de Wimbledon y la noticia del torneo viene de la mano del argentino Guido Pella. Con un cuadro nada fácil y luego de vencer a Anderson y Raonic el zurdo de Bahía Blanca se coló en los cuartos de final del torneo de mayor tradición del tenis mundial, y así tener la posibilidad de llegar a su primera semifinal de Grand Slam. Al frente tendrá un jugador muy regular como lo es el español Bautista Augut uno de los pocos jugadores que han podido complicar a Nole en más de una ocasión y estará buscando al igual que el argentino la posibilidad de llegar a su primer semifinal en el All England Club.

Saliendo un poco de la zona de sorpresas repetimos plato una vez más con los Big 3. Nole, Rafa y Roger nuevamente en lo más alto del torneo pisan fuerte como favoritos para llevarse la corona. Está claro que nada está dicho, Nole enfrenta a Goffin, Rafa a Querrey y Roger a Key. Todos partidos con cierta dificultad, pero algo está claro, para mí los 3 llegan como pocas veces al tope de su nivel de confianza al mismo GS. Nole, descansado ha mostrado un nivel parejo de menos a más y sin mayor dificultad. Rafa, pareciera que el hecho de que lo cambiaran de su siembre habitual (2 del ranking) para situarlo en la casilla número 3 lo llevará a un nivel diferente de intensidad y confianza. Sin lugar a duda tenía el cuadro más complicado de todos y sin embargo está en cuartos tan sólo perdiendo un set ante Nick Kyrgios. Y por último Roger, cedió un set en primera ronda, para luego ganar sus siguientes 4 partidos sin ninguna dificultad.

Y la verdad es que toca jugar a lo seguro, seguir disfrutando de estos 3 legendarios del tenis y aprovechar el tiempo que puedan seguir compitiendo entre ellos. Para mí por ahora se me haría imposible imaginar un torneo grande si la presencia de por lo menos 2 de estos 3 en las rondas finales. Las cartas están sobre la mesa y la historia se seguirá escribiendo en el césped de Londres en los últimos días del 3er Grand Slam del año.

Por Luis Horna

Luis Horna es uno de los mejores tenistas peruanos de la historia, llegando a estar en el puesto 33 en el ranking ATP en el 2004. Entre sus mayores logros destacan 2 títulos ATP en singles, el título de Roland Garros en dobles y 25 participaciones en Grand Slams. Hoy Luis tiene 37 años, vive en Lima y sueña con clasificar al Mundial de IronMan 70.3. Puedes seguir a Lucho en Twitter como @LuchoHorna