Lucho Horna: Masters 1000 de Cincinatti antes del regreso del US Open

Nuestro embajador Lucho Horna comenta sobre el Masters 1000 de Cincinatti, a poco de iniciar el US Open, donde Novak Djokovic parte como favorito.


Mucho ha cambiando desde el ultimo post, vivimos una etapa de transición entre lo que era una normalidad y lo que será nuestro nuevo formato de vida. El tenis, al igual que muchas otras industrias, tiene que reinventarse para poder sobrevivir a esta pandemia, implementando nuevos protocolos de seguridad, construyendo burbujas sanitarias , jugando a puertas cerradas ahora que se reinició la temporada 2020 con algunos torneos challenger en Europa y una reducida gira americana con los torneos de Cincinnati y US OPEN de manera seguida y en la misma sede en Nueva York.

Una gira que se ve golpeada por la ausencia de dos de las tres principales figuras de la historia del tenis, Roger Federer no dirá presente en lo que queda de este año y Rafael Nadal no estará en los torneos de la gira americana para prepararse de la mejor manera para la gira de polvo de ladrillo. No así Nole, pues el serbio decidió participar del reinicio del calendario y así seguir sumando títulos en su haber y acercarse más al récord del español y suizo.

Metiéndonos de a pocos en la cancha, podemos darnos cuenta de que mucho no ha cambiando, las semifinales de Cincinnati ya están armadas: Nole vs Bautista Agut y Tsitsipas vs Raonic. Ellos han sido los más regulares hasta el momento, el número 1 del mundo reivindica su favoritismo y se perfila como serio candidato no solo al primer M1000 si no también a lo que será el US OPEN en tan solo unos días.

Ya estamos de vuelta, los árbitros ya están en la silla y los jugadores con muchas ganas de volver. Cincinnati fue el ejemplo de que se puede organizar este tipo de eventos y solo queda esperar unos días para disfrutar de uno de los torneos más lindos del año.