Lucho Horna: Roger Federer vs Rafael Nadal

Una historia más se escribirá este viernes cuando estas dos leyendas activas del tenis salgan a la cancha una vez más para jugar lo que viene a ser su choque número 40 que se dividen de la siguiente manera: Roger tiene 15 victorias y Rafa lleva la ventaja con 24. El español tiene la delantera en el general pero Roger una pequeña ventaja en el All England, ya que hubo 2 triunfos para el Suizo y 1 para Nadal.

Cada choque en esta superficie fue épica, son cómo estás historias de guerras sin fin en la que por momentos vas a la mano de uno para luego pasarte al lado del otro por el simple hecho de no querer verlo perder. “Fedal”, como algunos quieren titular ese duelo es sin lugar a duda una de las rivalidades más grandes del deporte mundial. ¿Cuanto más les podemos pedir? Yo creo que ya nada, pusieron al tenis en lo más alto de los deportes, rompieron el esquema por sus diferentes estilos, fueron en un principio grandes amigos y probablemente la grandeza los llevo a separarse un poco, pero siempre con gran respeto. Son el claro ejemplo de humildad y entrega por su deporte.

¿Que podemos esperar? Nadal favorito en las apuestas, Roger llega bien. Partido definitivamente cerrado que difícilmente se defina en set corridos , con un ganador difícil de predecir. La realidad es que son de esos partidos que uno no se puede perder ya que no sabemos si quedarán muchas más de estas historias épicas del deporte blanco.

Por Luis Horna

Luis Horna es uno de los mejores tenistas peruanos de la historia, llegando a estar en el puesto 33 en el ranking ATP en el 2004. Entre sus mayores logros destacan 2 títulos ATP en singles, el título de Roland Garros en dobles y 25 participaciones en Grand Slams. Hoy Luis tiene 37 años, vive en Lima y sueña con clasificar al Mundial de IronMan 70.3. Puedes seguir a Lucho en Twitter como @LuchoHorna