Luis Horna: Roland Garros 2019

Se juega el segundo Grand Slam del año en París y Lucho Horna analiza todo lo que pued suceder en el campeonato de arcilla. ¿Repetirá el título Nadal? Revisa todo aquí…

La ciudad Luz , La Torre Eiffel , Champs Elyse , Louvre , el arco del Triunfo, Roland Garros. El glamor, el arte, la Pasión llevan a los mejores tenistas del mundo a tierras parisinas para el segundo GS del año.

Muchas historias estarán en juego como la posibilidad de Nole de ganar los 4 GS seguidos, o para Nadal seguir agrandando una historia que hace una década parecía imposible “Ganar 12 Roland Garros “. Quizás el regreso de Roger al Polvo de Paris y convertirse en tercer jugador en la historia de ser múltiple ganador de los cuatro grandes, por qué no la posibilidad de que Dominic Thiem uno de los mejores de este 2019 consiga su primer grande. O quizás la repetición de un grand Slam para la historia sudamericana en la que en Semi finales habían 3 jugadores argentinos: Coria, Nalbandian y Gaudio en el 2004 donde el Gato se llevaba la corona. Por qué no soñar y esperar ver a Del Potro, Pella y Schwartzman por dar algunos nombres en las rondas finales. Y es que eso nos trae RG “HISTORIAS” que con el correr de los años se vuelven más increíbles y enamoran cada vez más a sus fanáticos.

No recuerdo cuando fue la última vez que se llegaba a un GS con las diferencias tan justas entre los jugadores más importantes, de los 4 primeros salvo Roger todos llegan con algún título en polvo: Nole en Madrid, Thiem en Barcelona, Nadal en Roma. Llegan como punteros en la lista de favoritos y el título debería de salir entre estos jugadores, pero nada está dicho.

Quedan pocos días para disfrutar la previa , escoger a sus favoritos y disfrutar de uno de los eventos deportivos más impresionantes del año.

Por Luis Horna

Luis Horna es uno de los mejores tenistas peruanos de la historia, llegando a estar en el puesto 33 en el ranking ATP en el 2004. Entre sus mayores logros destacan 2 títulos ATP en singles, el título de Roland Garros en dobles y 25 participaciones en Grand Slams. Hoy Luis tiene 37 años, vive en Lima y sueña con clasificar al Mundial de IronMan 70.3. Puedes seguir a Lucho en Twitter como @LuchoHorna