Master 1000 de Shangai con Lucho Horna

Terminó la temporada de Grand Slam y pasamos a la última etapa del año con los últimos torneos Master 1000 del 2018. Shanghai recibe a los mejores jugadores del mundo a excepción de Rafael Nadal, que decidió tomarse un descanso luego del US open. Pero, ¿qué está en juego?

Se podría decir que mucho, el número 1 del mundo, por ejemplo. El ranking dice que Nadal está 1ero, Roger 2do, Nole 3ro y Delpo 4to. Sin embargo en los puntos conseguidos en el 2018 la historia cambia un poco: Nadal en la primera posición, muy cerca Nole, perseguido por Delpo y Federer.

La realidad es que el número 1 está en juego y los puntos de este Master 1000 serán muy importantes para el desenlace final de algo que no ocurría hace años.

Ya entrando al torneo vemos las llaves de cuartos de final y nos encontramos con los siguientes partidos:

Federer vs Nishikori

Coric vs Ebden

Edmund vs Zverev

Anderson vs Djokovic

Sin lugar a dudas, el primer y último nombre son los favoritos para ganar el torneo, pero hay más de una razón para pensar que cualquiera de los que completan la llave de cuartos de final pueden amargarle la fiesta a los top. 

Novak Djokovic y Roger Federer son los candidatos más fuertes para llevarse el Master 1000 de Shangai (Foto: ibl.se)

Nishikori lo tendrá difícil, a pesar de que Federer no ha jugado su mejor tenis esta semana y ha mostrado dudas en los dos primeros partidos, el suizo ya ha demostrado muchas veces que cuando empieza mal termina muy bien. Asimismo, es probable que estos dos partidos le hayan brindado el ritmo que necesitaba para llegar a las rondas finales con la confianza necesaria.

Coric viene sólido, ha tenido un año regular y llega al partido en su mejor momento, con hambre de posicionarse como uno de los mejores de la nueva generación, y tiene posibilidades de pelear en lo más alto.

Zverev por abajo con un año irregular pero aun así con altos y bajos. Se encuentra 5to en el ranking Race to London y, al parecer, ha encontrado su mejor tenis en China.

Y para cerrar Nole, es difícil jugar en contra del Serbio cuando entra en modo robot, no falla, no comete errores, no se cansa, es prácticamente invencible y siente cerca al número 1 y esa motivación es muy difícil de vencer.

¡Quedan los mejores partidos para poder disfrutar de las apuestas con los mejores tenistas del mundo!

Por Luis Horna
Luis Horna es uno de los mejores tenistas peruanos de la historia, llegando a estar en el puesto 33 en el ranking ATP en el 2004. Entre sus mayores logros destacan 2 títulos ATP en singles, el título de Roland Garros en dobles y 25 participaciones en Grand Slams. Hoy Luis tiene 37 años, vive en Lima y sueña con clasificar al Mundial de IronMan 70.3. Puedes seguir a Lucho en Twitter @LuchoHorna