Masters 1000 Montecarlo

Montecarlo da la bienvenida a la temporada de polvo de ladrillo y con eso la incógnita: ¿alguien podrá parar a Rafa Nadal?

Podía existir alguna duda en la previa, con una lesión en el Australian Open, trató de volver en Acapulco y se resintió, canceló Indian Wells y Miami para luego tomar una difícil decisión y jugársela por España en la Copa Davis, ¡nada menos que contra Alemania!

Pues si existía alguna duda creo que el fin de semana pasado la despejó. Primero contra Philipp Kohlschreiber [6/2-6/2-6/3] como si fuese fácil y, para cerrar su participación, una victoria aplastante contra Alexander Zverev por [6/1-6/4-6/4]. Estos resultados ponen al español una vez más como el único favorito para llevar su onceava corona en el principado.

Viendo el cuadro y analizando un poco, puede existir algún riesgo en cuartos de final contra Dominic Thiem o Novak pero aún contra especialistas de polvo es difícil imaginarse un fin de semana sin el mallorquín.

Nadal ha ganado 63 de los 67 partidos disputados en el Principado. (foto IBL)

Por el lado de abajo es otra la historia, tres españoles especialistas que siempre son protagonistas en polvo, más aún si es el primero de la temporada, pueden meterse a las rondas finales. Carreño Busta, por ejemplo, viene de menos a más y es uno de los jugadores que sin hacer mucho ruido, siempre está a tiro de cañón para hacerse presente en las rondas finales. Lo acompaña Albert Ramos, finalista en el 2017, y Bautista Agut, que está muy cerca del top ten, son los nombres que más me gustan en la zona baja del cuadro.

Sin olvidarnos claro del Peque Schwartzman que semana a semana sigue sorprendiendo con sus resultados en los torneos grandes y está muy cerca de su objetivo principal que es meterse dentro de los 10 primeros de la ATP.

Sin lugar a duda será una semana intensa de tenis del bueno, del físico e impresionante que siempre nos regala la tierra batida europea.

El Masters 1000 de Montecarlo se juega del 15 al 22 de abril. (Foto IBL)

Por Luis Horna
Luis Horna es uno de los mejores tenistas peruanos de la historia, llegando a estar en el puesto 33 en el ranking ATP en el 2004. Entre sus mayores logros destacan 2 títulos ATP en singles, el título de Roland Garros en dobles y 25 participaciones en Grand Slams. Hoy Luis tiene 37 años, vive en Lima y sueña con clasificar al Mundial de IronMan 70.3. Puedes seguir a Lucho en Twitter @LuchoHorna