Novak Djokovic, Wimbledon y el camino a un año histórico, por Lucho Horna

Lucho Horna analiza las instancias finales de Wimbledon, donde Novak Djokovic apunta a ganar su tercer Grand Slam del año.


Es momento de analizar a los cuatro jugadores que quedan en el torneo de Wimbledon, y ver quiénes son los que tienen mayores posibilidades de quedarse con la corona. Por eso, empezando por la parte alta, encontramos a Novak Djokovic que llega en un momento inmejorable, mucho más metido en conseguir un objetivo que es lograr los cuatro Grand Slams el mismo año, algo que nadie ha podido conseguir en la era moderna.

A principio de año parecía algo muy complicado, pero después de haber conseguido el Australian Open y Roland Garros –y ahora en semifinales de Wimbledon– parece difícil que algún tenista pueda quitarle esa oportunidad, pero si alguno puede quitarle esa velocidad y ritmo es Denis Shapovalov, quien llega con un punto de madurez más alto, más responsable en las decisiones y que mide mucho más su juego. Por eso se entiende esta extraordinaria semana en Wimbledon.

Sí que se le puede dar algunas opciones al canadiense, pero va a tener que realizar un juego perfecto, con pocos errores no forzados, y con decisiones oportunas en los momentos idóneos. ‘Nole’ no ha sido exigido al máximo en este torneo, por lo que el tenista de Canada puede ser el primero en incomodarlo de verdad.

Por la parte baja del cuadro tenemos a Hurckas, que terminó con la ilusión de muchos fanáticos del tenis y de Roger Federer, para ver al suizo en las rondas finales. Ante ex número 1 del mundo, el polaco mostró su mejor versión adaptándose muy bien al césped de Londres y ganando con autoridad en tres sets.

Tendrá como oponente a alguien que en las últimas rondas ya venía teniendo ‘chapa’ de candidato, que es el italiano Berrettini. Terminó la gira de polvo de ladrillo con muy buenos resultados y ya viene con muchos partidos encima sobre le césped inglés. Además, el italiano tiene una pequeña ventaja por su solidez de juego y apoyo en la eficacia del servicio y derecha.