Rafa Nadal vs. Djokovic ¿Quién se llevará el Roland Garros?, por Lucho Horna

Nuestro embajador y extenista, Lucho Horna, analiza lo que será la final del Roland Garros entre Rafael Nadal y Novak Djokovic.


Dos semanas pasaron desde que empezó Roland Garros, las dos principales raquetas del planeta se alinearon para llegar a las finales del torneo mas importante en polvo de ladrillo de la temporada, y decidir entre ambos al rey del polvo de ladrillo de este 2020.

Es muy difícil poner a un favorito para este duelo, ya que por un lado tienes a Rafael Nadal, 12 veces ganador del torneo; mientras que en el otro está Nobak Djokovic, prácticamente invicto en esta temporada (salvo el partido de US Open). Y es que estos dos jugadores, durante estos 13 días de competencia, han demostrado un nivel superlativo en cada partido, llegando a la final en gran nivel, ambos mostrando solidez en cada partido, tomando la cancha con confianza y autoridad, siendo , sin lugar a duda los dos mejores jugadores del planeta y generando una gran expectativa para esta gran final.

Ambos trataran de ganar la posición en la cancha, marcar el ritmo del encuentro y manejar la iniciativa de los cambios de ritmo y dirección. Ya hemos visto varias batallas entre ambos y el libreto esta prácticamente escrito, Nadal depende mucho de la profundidad de su revés, y de lo punzante que termine siendo su derecha para los cambios de ritmo y dirección. Será muy importante para el español empezar bien en el primer set y no darle margen físico al serbio.

Por su lado, Nole saldrá en modo destructor, marcando el ritmo con el revés, haciendo lo que mejor hace: ganar posición en la cancha para luego abrir espacios con tiros cruzados de ambos lados. En lo tenístico, si alguien tiene alguna pequeña ventaja creería que es el serbio, llega bien, las condiciones le juegan un poco mas a favor y está en su tope de confianza, alguna duda en su ultimo partido, pero la realidad es que cuando mas se lo exige mas rinde.

En lo físico Nadal quizás con una pequeña ventaja debido al desgaste del serbio en la semifinal. Además, llega bien, libre de dolores, descansado y muy motivado para igualar el record de Roger Federer en títulos grandes ¿Quién será el campeón?