Roland Garros: los favoritos del último Grand Slam del año, por Lucho Horna

Nuestro embajador Lucho Horna analiza lo que será Roland Garros, con el claro favoritismo de Novak Djokovic, Rafa Nadal y Dominic Thiem.


Empieza Roland Garros, normalmente el segundo GS del año, pero para este 2020 pasa a ser el tercer y último grande de la temporada. Paris recibe a los jugadores con los brazos abiertos a la burbuja armada en las instalaciones de RG, esperando poder mantener, dentro de las posibilidades, un torneo sin mayores imprevistos.

Entrando a lo tenísticos y con un par de competencias previas en polvo de ladrillo, podemos hablar de los máximos favoritos para el título. Novak Djokovic, porque llega con una sola derrota en esta temporada, bajo circunstancias que ya todos conocemos y con dos Master 1000 post cuarentena, encabeza la lista de favoritos, y llega con muchas ganas de olvidar lo ocurrido en NY.

Por su lado Rafa Nadal, que después de un comienzo tibio en Roma con dos buenos partidos, termina siendo superado por un sorprendente Diego Schwartzman en cuartos de final. El español dejó algunas dudas debido al bajo nivel en su derrota. A esto se suma las condiciones que se están presentando en el otoño parisino: frío, lluvia y unas pelotas diferentes (más duras de lo normal) serán algunas de las cosas que tendrá que enfrentar el ganador de 12 RG, algo que sin lugar a duda afectará el desarrollo del juego en las dos semanas.

Y el tercero en la lista será Thiem, quien llega con confianza, las condiciones no serán tan determinantes como para Nadal, pero habrá que esperar cómo se desempeña en los primeros partidos. Sabemos que al austriaco le cuesta un poco el cambio de superficie y, para entrar en ritmo, tendrá que calentar motores y aplicar a la confianza conseguida a raíz de su primer título de GS en NY.