Se empieza a definir el Masters 1000 de París, por Lucho Horna

Nuestro embajador Lucho Horna analiza los cuartos de final del Masters 1000 de París, competición que Rafa Nadal nunca ha podido ganar.


Paris recibe a los mejores ocho jugadores de este importante torneo para prácticamente cerrar el año y definir la lista de jugadores que disputaran el torneo de Maestros en la ciudad de Londres.

Por eso intentaré dar una mirada desde los cuartos de final de esta competición, donde ya se encuentran Nadal (vs. Carreño Busta), Zverev (vs. Wawrinka), Schwartzmann (vs. Medvedev) y Raonic (vs. Humbert). Ellos son los protagonistas de la parte final del torneo, donde algunos se juegan un poco, o bastante más que otros.

Empecemos por el pequeño gigante, el argentino Diego Schwartzman entrará la cancha para completar un año de sueño y poder asegurar una plaza en el torneo de maestros. No será una tarea fácil, ya que enfrenta a D. Medvedev con quien tiene un H2H de 0-3. El ruso entra como favorito al partido, pero ya esta demostrado que para el argentino no existe nada imposible.

Para cerrar la parte inferior del cuadro tenemos a Raonic vs. Humbert, con el canadiese con cierta ventaja para este partido, pero nada asegurado ante la joven promesa del tenis galo. El francés de tan solo 22 años llega a cuartos de final venciendo a Tsitsipas y Cilic en un camino nada fácil, habiendo tenido un par de victorias que lo llenan de confianza para este encuentro.

En la parte alta del cuadro Zverev-Wawrinka, para mí el partido del día, con el alemán en racha despúes de dos victoarias seguidas en los torneos de Colonia. El H2H favorece al alemán (3-0) y tendrá que confirmar ese favoritismo en la cancha.

Para cerrar el cuadro, Rafa Nadal ante Carreño Busta, difícil ir encontra del número 2 del mundo que llega con un objetivo claro, ganar por primera el M1000 de Paris, uno de los dos grandes de la ATP que le faltan en su palmarés.