Tenis peruano: La ilusión de todos

Agosto del 2018 y los recientes resultados de las dos principales raquetas peruanas en las últimas semanas nos dan la ilusión de encontrar la luz al final del túnel. Analicemos cómo les va a los representantes peruanos.

Primero Juan Pablo Varillas llegando a la semifinal del Challenger de Padua, donde superó a tenistas de la talla de Christian Garin y el bosnio Tomislav Brkic; seguido de unos octavos de final en Challenger de Liberec en República Checa, confirmando su buen momento para dar un gran salto y lograr su mejor posición en el ranking de la ATP 322.

Una semana después era el debut de Nicolás Álvarez como profesional ganando su primer futuro de $25,000 en Estados Unidos, si bien Nico ya había obtenido algunos triunfos tanto en futuros como challengers nunca lo había logrado como profesional.

Hoy en el puesto 875, con tan solo dos torneos, logrará un gran salto a partir de la próxima semana cuando se hagan efectivos los puntos ganados y estará cerca del puesto 570. Esta semana seguirá su participación en otro torneo futuro a jugarse en Estados Unidos tanto en el cuadro de singles como dobles.

Nicolás Álvarez y Juan Pablo Varillas son dos tenistas peruanos que vale la pena seguir. Podrían darnos muchas sorpresas.

Dos buenos jugadores, ambos bastante jóvenes y con 22 años y mucho espacio para seguir mejorando. Su tenis da para que todos los amantes de este deporte podamos ilusionarnos nuevamente.

Dentro de algunas semanas tendremos la oportunidad de verlos jugar en el Lima Challenger y, quien sabe, poder tener la oportunidad de verlos jugar en las rondas finales.

¡Desde acá felicitarlos y darles todo nuestro apoyo para las semanas que vienen!

Por Luis Horna
Luis Horna es uno de los mejores tenistas peruanos de la historia, llegando a estar en el puesto 33 en el ranking ATP en el 2004. Entre sus mayores logros destacan 2 títulos ATP en singles, el título de Roland Garros en dobles y 25 participaciones en Grand Slams. Hoy Luis tiene 37 años, vive en Lima y sueña con clasificar al Mundial de IronMan 70.3. Puedes seguir a Lucho en Twitter @LuchoHorna