Vuelve el US Open con Djokovic como favorito, por Lucho Horna

En medio de una burbuja y con una nueva organización de jugadores se inicia el segundo Grand Slam de este 2020: el US Open.


Tantos matices en tan pocos días nos dejan un poco confundidos para poder analizar o transmitir algo lógico dentro de lo deportivo. Después de un M1000 -con un resultado similar al de años anteriores- en Cincinatti, la sensación fue extraña por todo lo que rodeaba al regreso de este hermoso deporte. Con Djokovic como ganador, las preguntas estuvieron relacionadas a su física ¿Fue un golpe de calor? ¿Son las secuelas del contagio? ¿Estará listo para aguantar un torneo más largo como significa el US Open?

Las respuestas sólo las sabe él, aunque está claro que sigue siendo el máximo favorito para ser campeón. Aún así, la incertidumbre puede llegar a aparecer en este torneo donde hay otros contendientes al título que no se lo pondrán fácil. Domenic Thiem, Stefano Tsitsipas o incluso Daniil Medvedev son los claros jugadores que intentarán arrebatarle el trofeo al serbio.

Tampoco nos podemos olvidar de Alexander Zverev quien, a pesar de estar un peldaño más abajo, también intentará competir por su primer Grand Slam. Eso sí, la clave del tenis alemán estará en poder mantener la constancia en el servicio, algo que le puede costar caro de no ser así. En fin, podremos disfrutar de un torneo extraño, pero acorde con la nueva normalidad y agradeciendo siempre que haya vuelto lo mejor del tenis mundial.