Wimbledon y la posibilidad de Novak Djokovic de hacer historia, por Lucho Horna

Lucho Horna, extenista y embajador de la marca, analiza lo que es el tercer Grand Slam del año, con el objetivo de Novak Djokovic de hacer historia y ganar los cuatro en el 2021.


Luego de una espera de casi dos años arranca una nueva edición del torneo más tradicional del tenis mundial. Wimbledon recibe a los mejores jugadores del mundo, para una nueva edición del torneo mas legendario del circuito.

Hoy por hoy, una de las cosas que más sorprende es ver nuevamente a la gente en las gradas y, por sobre todas las cosas, sin mascarilla. Con esto dicho, y con las nuevas instalaciones del club, los jugadores pueden volver a disfrutar del cálido apoyo del público.

Roger Federer (SUI) playing against Adrian Mannarino (FRA) in the first round of the Gentlemen’s Singles on Centre Court at The Championships 2021. Held at The All England Lawn Tennis Club, Wimbledon. Day 2 Tuesday 29/06/2021. Credit: AELTC/David Gray

Pasando un poco a lo deportivo, pasó ya la primera ronda después de un  lunes lluvioso, donde avanzaron la gran mayoría de favoritos, pero como ya es habitual en el pasto inglés, también hubo algunas sorpresas como la de Tsitsipas, en la que no pudo encontrar el ritmo de competencia y terminó cayendo en primera ronda.

Por otro lado, viendo a los favoritos, Novak Djokovic está en una situación donde es difícil imaginar que algún jugador , por lo menos hasta la segunda semana, pueda complicarle el paso,  viene con un objetivo claro que es ganar los cuatro Grand Slams del año, así como sumarle una medalla de oro en Tokio para sumar a su palmarés. Un objetivo que a principio de año parecía una misión imposible, pero viendo como está compitiendo, es difícil imaginarse que no esté dentro de sus posibilidades.

Jun 30, 2021; London, United Kingdom; Novak Djokovic (SRB) seen playing Kevin Anderson (RSA) in second round match on the centre court at All England Lawn Tennis and Croquet Club. Mandatory Credit: Peter van den Berg-USA TODAY Sports/Sipa USA

Por otro lado, viendo y analizando el desempeño de Federer, nos lleva a una posición de melancolía, donde queremos ver una mejor version del suizo, pero el  paso del tiempo ya empieza a ser un factor muy grande en su desempeño. Paso un gran susto para poder ganar su primer partido, por lo que se convierte en una tarea titánica ponerlo entre favoritos.

El que mostro un gran desempeño en primera ronda es el aleman Alexander Zverev, que si logra tener la regularidad con el servicio, además de sumarle un la buena movilidad que esta mostrando, creemos que puede ser un claro favorito en la parte baja del cuadro.

Con esto también le abrimos las posibilidades a los jóvenes como Berrettini de Italia, Rublev de Rusia o Medvedev, que pueden llegar a rondas finales, y complicar al máximo favorito que es el serbio número 1 del mundo.

Esto nos pone sobre la mesa un gran torneo, y donde todos intentarán perseguir a Djokovic para evitar que siga mostrando su superioridad en todas las canchas de tenis a donde vaya.