Tokyo 2020: los deportistas peruanos con mayores probabilidades de ganar el oro, según nuestros analistas

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 están por empezar y nuestros expertos ya le pusieron cuotas a algunos de nuestros deportistas nacionales para ganar el oro en la competencia internacional de Japón.


Seguro que la delegación peruana está muy lejos de las grandes potencias deportivas como Estados Unidos o China, pero la ilusión está intacta y nuestros deportistas irán con todo lo que tienen para dejar la bandera nacional en lo más alto del podio. Por eso, nuestros analistas deportivos, hicieron el research correspondiente para darles cuotas a los principales abanderados patrios.

La gran noticia fue la última clasificación del tenista Juan Pablo Varillas a los JJOO. Después de su participación en el ATP250 de Hamburgo, la primera raqueta nacional aseguró su ticket para estar en la capital japonesa, aunque sus probabilidades son escasas, sobre todo teniendo en cuenta que Novak Djokovic –número 1 del ránking– parte como el gran favorito para llevarse la presea dorada. Dicho esto, el tenista peruano paga 101.00 veces el monto apostado si logra hacer historia.

From left, Peru’s Stefano Peschiera, Britain’s Nick Thompson and Tunisia’s Youssef Akrout compete during the Laser men race at the 2016 Summer Olympics in Rio de Janeiro, Brazil, Tuesday, Aug. 9, 2016. (AP Photo/Gregorio Borgia)

Si hablamos del principal candidato para ganar el oro entre nuestros compatriotas, tenemos que referirnos a Stefano Peschiera, quien compite en la modadilad de sailing laser, y, aunque no es el principal favorito en su disciplina, la cuota que le dan nuestros expertos es de 28.00 veces el monto apostado. Recordemos que este deportista fue el abanderado en los últimos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Es imposible no ilusionarse también con el surf, deporte que nos ha traído tantas alegrías a lo largo de los últimos años y que, precisamente, en los Panamericanos disputados en nuestro país, nos dieron más de una medalla de oro. Entre nuestros clasificados, encontramos a Miguel Tudela (101.00 si gana la de oro), Lucca Mesinas (181.00), Sofia Mulanovich (113.00) o Daniella Rosas (181.00), quienes intentarán repetir lo hecho hace dos años en el torneo continental.

Surfer Sofia Mulanovich, of Peru, carves into a wave during the women’s heats at the U.S. Open of Surfing on Monday, Aug. 2, 2010, in Huntington Beach, Calif. (AP Photo/Adam Lau)

Entre otros deportes, encontramos también a la karateka Alexandra Grande, quien llega con muy buenas sensaciones y paga 40.00 si logra la medalla dorada, o a Maria Luisa Doig, quien en esgrima también tiene una cuota similar de 45.00 si logra quedar primera en el podio.

Por último, entre los que pagan cuotas más altas en Tokyo, aparecen el judoca Juan Postigos (501.00), Álvaro Torres (500.00) en la disciplina de remo y quien será el primer peruano en participar, como también encontramos en skateboard a Ángelo Caro (101.00) y en sailing a Maria Belen Bazo (125.00), junto a la pareja de Diana Tudela y Maria Pía Van Oordt en 49er class con una cuota de 300.00.

¡El mayor  de los éxitos para todos ellos!