Experiencia Champions: Nolberto Solano

Nuestro embajador Nolberto Solano analiza el regreso de la Champions League con las oportunidades de los equipos Premier League en la competición.


Empieza la Champions con cierta incertidumbre, después de lo que ha sucedido con el parón, que ha descuadrado todos los planes. Cuando se juega en una temporada regular, uno puede suponer cómo llegan los equipos en ese momento durante sus respectivas ligas, pero en esta situación no se puede señalar a ningún equipo superior a otro, ya que se tiene que ver cómo responden al contexto.  

De ahí, si hablamos de la participación de los equipos de la Premier en esta Champions, el campeón Liverpool ya cayó ante el Atlético de Madrid, el Chelsea la tiene casi imposible contra el Bayern (perdió 0-3 en la ida) y el Manchester City -que ganó en el Bernabéu- parece ser la única carta. Con un buen entrenador como Pep Guardiola, una muy buena plantilla y el objetivo claro de ganar la ‘Orejona’ sin distracciones del torneo local que ya acabó.

Además, el proyecto del City necesita de esa primera Champions, luego de haber contratado a un técnico como Pep, que ya fue campeón de la liga inglesa, y que ahora tiene la presión de ganar a nivel europeo después de la inversión que han hecho en los últimos 10 años por traer a los mejores jugadores posibles.

Y es que con futbolistas de la talla de Kevin de Bruyne o David Silva puedes aspirar a todos, aunque luego te encuentras con rivales gigantes como el Real Madrid, que está acostumbrado a dominar torneos así. Aun así, los ‘ciudadanos’ deberían respetar esa victoria a domicilio para hacer que esta sea una edición especial para ellos.

¿Inglaterra dominará Europa?

Los dominios siempre son algo muy raro y, salvo el Madrid en los últimos años, es muy difícil encontrar a un dominante que sea perfecto a la hora de jugar la Champions. Al final siempre puedes encontrar a un Bayern, una Juventus o Barcelona en buenas temporadas, que te pueden quitar la oportunidad de campeonar.

Estos equipos históricos ya saben lo que es jugar en este torneo y ahí es donde debe aspirar el Manchester City para darle emoción al campeonato e intentar cambiar esa tendencia del fútbol español en ganarla de forma tan consecutiva. Además, con los partidos únicos hay más posibilidades de ver partidos abiertos, sin equipos que busquen cuidar el resultado pensando en la vuelta, lo que hará de esto algo más especial para el espectador, que seguro disfrutará mucho en estas semanas.