Copa Libertadores – Diego Rebagliati

Se definen los finalistas de la Copa Libertadores 2019 con partidazos que prometen buen fútbol. Revisa el pronóstico de Diego Rebagliati para estos dos encuentros.

Boca vs River:

Partido de mucha tensión, muchos nervios. Condicionado por el partido de ida ya que el 2-0 de Ruver fue bastante contundente y ahora obliga a Boca a afrontar el partido de una manera que no le acomoda del todo, pero que las circunstancias no le permiten otra cosa. La alineación del local aún no está definida, con la posibilidad de que Tevez y Wanchope jueguen adelante, además de todavía tener muchas dudas en la mitad de la cancha. Van a intentar sostener la intensidad de su rival, tratando de hacerles daño en la presión. Es muy complicado el partido para los de Alfaro, porque Gallardo tiene todo claro, incluso informó el equipo que arrancará (mismo que en la ida) que ya sale de memoria. Es un equipo muy dinámico y que es muy complicado que no anote un gol. Puede jugar el condicionante de La Bombonera, que puede empujar anímicamente a los xeneixes y darles un impulso en los primeros minutos. Igualmente, no los veo sacando diferencia.

Flamengo vs Gremio:

Flamengo debe estar en su momento más dulce de los últimos 30 años: Punteros en el Brasileirao sacándole más de 10 puntos a su más cercano perseguidor, viene de ganarle el clásico a Fluminense el último fin de semana. Tiene un gran entrenador como Jorge Jesús que le ha cambiado la mentalidad a todo el club de la mano de jugadores como Filipe Luis, Rafinha y con un Bruno Henrique de nivel altísimo haciendo muchos goles. Ya en la ida había sido muy superior a Gremio, pero por esas cosas extrañas que a veces tiene el fútbol no lo ganó. Le anularon 3 goles por el VAR en jugadas muy finas. Creo que Flamengo es ampliamente favorito y a pesar de que Gremio tiene a Everton como su principal carta y ha sabido jugar mejor de visitante que como local (eliminó a Palmeiras en esta condición), no creo que le alcance para eliminar al Mengao.