Diego Rebagliati: Copa Sudamericana

Melgar de Arequipa y Sporting Cristal disputan los partidos de ida como visitantes de sus respectivas series en la Copa Sudamericana.

Universidad Católica vs Melgar:

Partido duro para el conjunto arequipeño, el equipo de Quito es jooven y rápido. Viene de eliminar a Colo Colo en una serie en la que perdió de local y ganó de visitante, clasificando por penales. Cuenta con delanteros potentes que pueden causarle problemas al equipo rojinegro. También ha logrado buenos resultados en el campeonato local, ya que está peleando por los primeros puestos. La clave para Melgar va a estar en mantener el 0 en su arco como lo hizo en Barranquilla y Santiago. Los de Pautasso tienen muchas opciones de clasificar porque tienen un muy buen equipo y están bien estruturados. A pesar de lo complicado del partido, creo que les puede ir bien.

Unión Española vs Sporting Cristal:

El equipo chileno logró clasificar a través de los penales luego de ganar 1-0 como local y perder por el mismo marcador de visitante. Está tercero en el campeonato chileno y es un equipo sumamente pragmáticos. Cuenta con dos defensores muy furtes y altos atrás pero que no son muy rápido y con dos delanteros que están muy derechos de cara al gol. Una de sus figuras es un ex Cristal: Yulian Mejía que ha logrado agarrar confianza. No suele regalar espacios, por lo que a Cristal le va a costar hacerle daño. Si los de Vivas logran generarse espacios con el tridente Ortíz-Gonzáles-Palacios, podrían meterse en el partido. Además, es clave que repitan la actuación defensiva que mostraron en Paraguay frente a Olimpia.

Por Diego Rebagliati

Diego tiene 47 años, y es un exfutbolista profesional de Ciclista Lima y Sporting Cristal, siendo gerente de este último por ocho años. Trabaja actualmente en Movistar Deportes y Fútbol como Cancha en RPP. Síguelo en Twitter en @diegoreba