Diego Rebagliati ¿Qué esperamos de los peruanos en la MLS?

Nuestro embajador y experto Betsson, Diego Rebagliati, analiza el regreso de la MLS, la liga donde hay más peruanos jugando.


Vuelve la MLS en Orlando, en un formato estilo Copa del Mundo, jugando por grupos y con playoffs finales que definirán al campeón. El primero que hay que mencionar es Marcos López, quien sufrió una apendicitis y se va a perder la serie porque lo han operado y no va a poder jugar en este torneo.

Luego aparece Pedro Gallese, quien estará en el equipo local -el único que juega en casa-. El Orlando City fue un conjunto muy débil en defensa el año pasado con 52 goles en contra en 34 partidos y podríamos pensar que el peruano ha llegado precisamente para darle un mayor nivel al arco del cuadro estadounidense.

La gran figura el torneo pasado en los playoffs de la MLS fue Raúl Ruidíaz, siendo el goleador con cuatro goles y siendo fundamental en esas eliminatorias directas. Siempre que el peruano juegue en Seattle, se puede pensar que hará un gol porque está muy cómodo en ese equipo, que suele ser protagonista.

Un reto complicado tendrá Edison Flores, quien tendrá que jugar en el DC United con la número ‘10’ y que tendrá que aportarle gol a un equipo que precisamente careció de ello en el 2019, con 42 tantos en 34 partidos durante la etapa regular del torneo. El ‘Orejas’, tanto en la gestación como en el gol tiene que aportarle mucho a su nuevo equipo.

Alexander Callens es fundamental en el New York City, es un jugador muy regular que juega siempre y está muy contento ahí. Por último, Andy Polo solo jugó 13 partidos como titular en la etapa regular del 2019, sin goles y con una asistencia, por lo que tendrá que crecer en su aportación al equipo.

Será interesante este nuevo formato y el nivel que muestren nuestros compatriotas en el torneo de Estados Unidos.