El ‘Chorri’ Palacios y ‘Pepe Soto’ dan a sus favoritos para la Final de la Liga 1 Betsson

Ambas leyendas tanto de Sporting Cristal como de Alianza Lima conversaron con Betsson de cara a lo que será la final de ida de la Liga 1 Betsson. ¿Qué equipo se muestra como claro favorito para Roberto Palacios y José Soto?

Ambos fueron campeones con sus respectivos equipos en más de una oportunidad. Ambos saben lo que es ganar finales y ser trascendental en el juego. Roberto ‘el chorrillano’ Palacios desde su lado en Sporting Cristal mientras que José ‘Pepe’ Soto en el caso de Alianza Lima. ¿Qué dijeron las leyendas de cada club antes de la primera final de ida?

Sporting Cristal es favorito

Tanto para el ‘Chorri’ Palacios como para ‘Pepe’ Soto, apelando a que Sporting Cristal parte como favorito según Betsson con una cuota de 2.35 para un triunfo en esta final de ida, coinciden en que está bien puesto el favoritismo para el cuadro de Roberto Mosquera. “Creo que Sporting Cristal ha mostrado a lo largo del año mejor juego que Alianza Lima, con una idea clara en la cual puede imponerse para llevarse el partido” afirmó Palacios. Por su parte el ex capitán íntimo cree que Cristal parte como favorito por la experiencia que tienen algunos jugadores en estas instancias. “Creo que será una final muy pareja, pero Cristal parte con la base que salió campeón el año pasado y eso puede darle un atributo más de cara a salir bicampeón nacional”.

Comandos Técnicos Competentes

Va a ser la quinta final nacional que dispute Roberto Mosquera, habiendo ganado en su anterioridad 3 y tan solo 1 perdida. Por su parte Carlos Bustos va a tener su primera experiencia dirigiendo una final. Si bien es cierto no es algo que defina, para las ex leyendas del Sporting Cristal y Alianza Lima si podría repercutir. “Ambos son comandos técnicos capaces, Carlos ha sacado brillo de este plantel de Alianza que se formó en un inicio para otro objetivo. Lo que si no se puede negar es la experiencia de Roberto dirigiendo finales nacionales. Sabrá muy bien cómo manejar los momentos.” afirmó ‘Pepe’.

Los jugadores de experiencia tienen un rol importante

Calcaterra, Cristofer Gonzales, Merlo, Avila, Barcos, Benitez, Aguirre, Miguez, Ballon, Farfán y más protagonistas van a estar presentes en la próxima final de la Liga 1 Betsson. Esto significa que muchos jugadores con amplia experiencia van a poder demostrarlo en un partido tan trascendente como el del fin de semana. “Creo que Alianza Lima tiene una ventaja en este aspecto por los extranjeros que tiene además de jugadores como Farfán, Aguirre y Ballón quienes ya saben lo que es jugar finales. Desde este punto puede marcar la pauta para intentar manejar el partido y alargarlo para jugar con la desesperación de Sporting Cristal”. comentó Palacios. Por su parte Pepe Soto, nos cuenta que en estos partidos no tiene mucho que ver los antecedentes sino el equipo que va a ser más inteligente para intentar lograr el resultado. “Creo que ambos tienen armas para hacer daño, pero la solidez defensiva mostrada por Alianza a lo largo del año puede verse recompensada sobre todo en una final.”

Planteamiento de la primera final

Ambas finales se jugarán domingo 3 de la tarde en el Estadio Nacional. Eso quiere decir que ambas escuadras no van a tener diferencias a nivel clima o terreno de juego para la primera o segunda final. Para Roberto ‘El Chorrillano’ Palacios, el partido va a darse con un Cristal manejando el balón y un Alianza Lima esperando. “Este Alianza Lima se parece al que fue históricamente por la manera de jugar. Suele priorizar la solidez defensiva y le cede el balón a sus rivales. Ante eso, para mi Cristal va a tener la posesión y Alianza Lima va a buscar una contra y va a estar esperando bien atrás.” Por su parte, para Pepe Soto, siente que Alianza va a intentar no tener riesgos en el primer partido con su línea de 5 bien compacta y la presencia de un hombre fundamental como Ballón. “Muchos hablan del último partido que jugaron ambos equipos y de la superioridad de Sporting Cristal sobre todo en 3/4 de campo. Para mi hubo un jugador que no estuvo y es más que fundamental en Alianza Lima que es Josepmir Ballon. Ahora que si estará en este partido, considero que Alianza tendrá muchas más chances de controlar el mediocampo y apagar incendios en los momentos necesarios.”

Farfán desde el arranque

Es una incógnita hasta hoy la cantidad de minutos que tendrá Jefferson Farfán, jugador de más jerarquía de ambos planteles, para esta final. Normalmente ha estado entrando los últimos 30 y siempre ha marcado diferencia. Para el ‘Chorri’ Palacios es inconcebible que no esté desde el arranque. “Alianza Lima no se puede dar el lujo de dejar a Farfán en el banco, un jugador que puede definirte un partido y que va a tener con mucha atención a la defensa de Cristal. Si fuera yo lo alinearía desde el arranque. Creo que él y Barcos juntos son las dos principales cartas de gol del cuadro de Bustos.” Por su parte, Pepe Soto, cree que Alianza debe seguir un plan con él y para el segundo partido si podría estar desde el arranque. “A Bustos le ha funcionado que Jefferson ingrese en la segunda mitad. Agarra a las defensas más cansadas y puede aprovechar ese pique corto y las espaldas en los pocos minutos que tenga al estar fresco. Yo en la final de ida esperaría a que ingrese y en la vuelta si vería la manera que juegue desde el arranque, sostuvo.