Análisis y valor en las cuotas de la fecha 11 de Liga 1, por Diego Rebagliati

Nuestro embajador Diego Rebagliati analiza la fecha 11 de la Liga 1 con partidazos de Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal.


Alianza Lima vs. UTC

Alianza tiene que levantar su rendimiento en relación al partido con Melgar; mientras que UTC viene de dos triunfos consecutivos. También hay que decir que el equipo de Mario Salas tiene en la cabeza el viaje a Venezuela por Copa Libertadores, así que es un partido complicado, ya que los de Cajamarca son complicados con jugadores como Ibérico o Espinoza.

Dicho esto, hace tres partidos que los ‘blanquiazules’ no pierden con el ‘Gavilán’ y en nueve de los últimos diez encuentros entre ambos se cumplió el menos de 2.5 goles, así que yo veo valor en un triunfo íntimo por pocos goles (-2.5), que está pagando 4.25*.

Deportivo Llacuabamba vs. Universitario

Juegan en La Videna en una coyuntura que va a ser particular para la U, que ha demostrado tener muchas variantes en ataque con Dos Santos, Hohberg, Quintero y compañía. Además, Llacuabamba seguro sentirá el desgaste del partido con Municipal, donde jugó con 10 hombres por una parte importante del partido.

De esa manera, me parece muy favorito el cuadro crema, a pesar de que los que hacen de local tienen dos muy buenos delanteros como Benítez y Valera. Sumemos que en seis de los últimos ocho encuentros del recién ascendido hubo +2.5 goles, por lo que veo valor en un triunfo de Universitario y una buena cantidad de tantos (+2.5), que está pagando 2.14.

Sport Boys vs. Sport Huancayo

Boys viene de perder ante UTC; mientras que Huancayo llega tras ganar y empezar a sumar variantes para volverse más sólido. En los últimos tiempos se ha cumplido el -2.5 goles entre ambos equipos, pero los ‘rosados’ vienen dejando partidos con goles en seis de sus últimos ocho partidos. Por eso, veo valor en una ligera ventaja para el ‘Rojo Matador’ y un ambos anotarán, que está pagando 4.45.

Cienciano vs. Sporting Cristal

Cristal ha regresado muy bien después del parón con Roberto Mosquera, a pesar de que en el último partido se le complicó el trámite. Cienciano, por su parte, ha caído en rendimiento durante las últimas fechas. Por eso creo que los ‘celestes’ son favoritos, pero por poca diferencia (-2.5), respondiendo un poco a la tendencia de este mercado en cinco de los últimos siete enfrentamientos entre ambos. La cuota es de 3.65.

*Cuotas sujetas a cambios