Diego Rebagliati: Fecha 13 Torneo Apertura

Por Diego Rebagliati

Alianza Lima – Ayacucho

Partido clave para ambos equipos, Alianza aún con chances por ganar el Apertura y Ayacucho en la lucha por alejarse de los puestos de la baja. Alianza viene de empatar en el Clásico, mientras que Ayacucho perdió como local ante Cristal en un partido que pudo ganar.

Alianza tiene en Affonso y Hohberg a sus dos principales cartas de gol y eso lo hace un equipo muy contundente. En defensa, con Riojas y Duclos, parece haber solucionado la ausencia de Godoy. En el medio debe volver Vílchez ante la ausencia de Ramírez y Ascues. Es claro favorito Alianza.

En Ayacucho, Mario Viera ha recuperado a varios jugadores, especialmente a Carranza y Ardiles. Con Espinoza tiene un mejor arquero y Bogado con Sousa forman una buena pareja de centrales. Van por la sorpresa en Matute, con poco margen de error.

Apuesta Recomendada: Gana Alianza y más de 1,5 goles

Garcilaso – San Martín

Los del Cuzco son muy fuertes de local y vienen de un esperado triunfo en su visita a Cantolao. San Martín finalmente ganó y encontró la efectividad que tanto extrañaba. Debe ser un partido abierto y con goles.

Garcilaso tiene en Ramua y Vidales a sus mejores jugadores en ataque. En defensa Lampros es clave y la dupla Santillán y Cossio es importante en ataque por izquierda.

San Martín tiene mucho talento de mitad de cancha para adelante, pero es frágil en defensa, aun cuando la presencia de Delgado y Luján lo van ayudar en solidez.

Apuesta Recomendada: Garcilaso y ambos anotarán

Municipal – Universitario

Partidazo en el Callao. Municipal necesita recuperarse de una sorpresiva y dura goleada ante San Martín. La U sumó un punto en el Clásico y necesita con urgencia empezar a sumar de a tres.

Los de Rivera tienen que recuperar la solidez y el orden defensivo. Zela y Vílchez son claves. Adelante, volver al gol con Cuba y Fernández y obtener juego de Lavandeira y Buitrago. Ojalá lo extradeportivo no afecte al equipo.

La U ha mejorado en defensa, Fernández ha crecido en el arco y él equipo lo agradece. La ausencia de Corzo y Benincasa se van a sentir. De mitad de cancha hacia adelante siempre es clave Manicero y Nuñes. Siucho también tiene que crecer y Chávez aportar gol.

Apuesta Recomendada: Empate y ambos anotarán 

Melgar – UTC

Partido de dos equipos muy irregulares, mucho mejores locales que visitantes. Melgar sin terminar de completar dos partidos seguidos en buen nivel y UTC con una gran deuda en sus salidas de casa.

Melgar tiene en Arce y Arias a sus mejores jugadores y depende mucho de lo que ellos le aporten. Tiene que darle más Loyola y Biancucci. Adelante, es clave recuperar a Cuesta y que Iberico, Ruiz o Villamarín aporten gol.

UTC depende mucho de Millán y Ubierna en el medio para pararse bien. Atrás Carvallo y Cardoza son el sostén del equipo de Franco Navarro y, adelante, Ugarriza su principal carta de gol. Buscará ganar de visita después de varios partidos.

Apuesta Recomendada: Empate y menos de 2,5 goles

Por Diego Rebagliati
Diego tiene 47 años, y es un exfutbolista profesional de Ciclista Lima y Sporting Cristal, siendo gerente de este último por ocho años. Trabaja actualmente en Movistar Deportes y Fútbol como Cancha en RPP. Síguelo en Twitter en @diegoreba