Liga 1 Movistar ¿Los equipos de altura se han visto perjudicados en cuotas jugándose el torneo en Lima?

El 2020 ha traído un torneo diferente, donde las localías no existen y la totalidad de los partidos se juegan en la capital ¿Alguien se ve perjudicado?


La Liga 1 Movistar ha tenido que adaptarse a los cambios que este 2020 ha traído, y uno de ellos ha sido imposibilitar que el torneo se juegue fuera de las fronteras limeñas. Por eso, muchos equipos de provincia han perdido un aliado importante para sumar puntos como lo es la altura ¿Qué tan perjudicados se ven jugando todos sus encuentras en la capital?

Centrándonos únicamente en las cuotas, está claro que ha habido un incremento en ellas para estos clubes. Como objeto de análisis están los siete equipos de altura que estuvieron presentes en Primera División durante el 2019 y hacen lo propio en el 2020; es decir, Alianza UDH, Ayacucho FC, Cusco FC, Deportivo Binacional, Melgar, Sport Huancayo y UTC.

De acuerdo con nuestros analistas, cada uno de estos equipos tiene un promedio de cuotas de local, que se ha visto incrementado por perder el factor de altura. No hay excepciones, pues en todos los casos hay una marcada tendencia al alza, siendo el último campeón el más perjudicado (de 1.56 a 2.96). En los demás hay menores rangos, pasando de Melgar (1.55 a 1.97) hasta Alianza UDH (de 2.09 a 2.50).

No queda duda que perder a su ciudad para intentar sumar puntos ha sido un problema que se ha visto reflejado en la tabla de posiciones. Equipos como el de Ronny Revollar, por ejemplo, han entrado en mala racha perdiendo el primer lugar de la tabla de posiciones que cuidaban antes del regreso del fútbol. Otro; sin embargo, han ido contra las probabilidades y han subido puestos intentando pelearle el campeonato a Universitario, como es el caso de UTC.

Al fin y al cabo, las cuotas solo marcan las probabilidades que se le da a determinado equipo para ganar el partido. Jugar fuera del contexto en el que se sienten más cómodos les reduce las posibilidades, pero no los imposibilita a ganar ¿Crees que de haber seguido el torneo con normalidad la historia habría sido otra?