Los Favoritos para la Liga 2

Falta poco para que comience la segunda división del fútbol peruano, ahora conocida como Liga 2 en la que equipos históricos como Cienciano lucharán por uno de los cupos de ascenso.

Un nuevo año de la tan desorganizada, sorpresiva e increíble Segunda División de Perú. Sin aún haber definido la cantidad de equipos que la disputarán por las siempre presentes deudas, la mayoría de equipos ya se están preparando para obtener uno de los cupos hacia la primera división. 

La edición 2018 fue una de las más emocionantes, que permitió que los dos cuadros trujillanos consigan volver a primera y ahora armen buenos planteles como para luchar por quedarse en el 2020. Tanto Vallejo como Mannucci demostraron por sus refuerzos y seriedad, que cada vez más equipo en segunda cuentan con buenas dirigencias, todo lo contrario a los de Copa Perú.

Este factor normalmente determina qué equipo son los que van a pelear, y basándonos en eso podríamos decir que los favoritos son: Cienciano, Atlético Grau, Juan Aurich y Unión Huaral. En algunos casos, como el del papá, estuvieron a un paso de ascender en el 2018, pero el cuadrangular final se los negó. Pero que para este campeonato ha reforzado su banquillo con Duilio Cisneros, ex asistente de Mosquera en el Sporting Cristal campeón 2012. Asímismo, el Aurich cuenta con Jorge Benítez como su DT, mientras que el Grau ha apostado por la experiencia de Wilmar Valencia, quien sin dudas permitirá que el equipo de Piura logre subir su nivel y por qué no, consiga el ascenso. Por último, Unión Huaral se la juega por Jorge Espejo, quien ya sabe lo que es dirigir equipos tradicionales en segunda división ya que lo hizo con Sport Boys unos años atrás.

Como sabemos, en este torneo puede pasar cualquier cosa, por lo que anticiparse es complicado. Pero esperemos que el fútbol premie a las dirigencias más serias, que luchen por los intereses de su equipo y del fútbol peruano en general.