Previa del Torneo Apertura: Fecha 8

Universitario – Binacional

La U viene de una dura derrota en Huancayo. Partido clave para los de Córdova, necesitan ganar como local para empezar a sumar de a tres puntos. Necesita encontrar soluciones en ataque que le permitan acercarse al gol. No puede terminar dependiendo tanto de Manicero y su inspiración.

Binacional viene de un buen triunfo de local ante la San Martín. Es un equipo ordenado, con un DT con experiencia como Luis Flores, que para bien a sus equipos e intenta salir rápido de contragolpe. De cualquier manera parece ser un rival ideal para que Universitario finalmente gane y agarre confianza.

Binacional no es un buen visitante y a la U le ha costado mucho ganar de local pero en este partido si es favorito.

Apuesta Recomendada: Gana Universitario y ambos anotarán

FBC Melgar – Alianza Lima

El partido de la fecha, el puntero Alianza visita Arequipa ante un Melgar que viene de perder ante Cristal y necesita con urgencia ganar de local. Los de Bengoechea están llenos de confianza luego de golear y jugar bien ante Comerciantes Unidos.

Melgar no termina de encontrar en la mitad de la cancha quien le de esa cuota de fútbol es un Torres necesita para que el equipo funcione como él pretende. Está juntando muchos delanteros y eso no termina de funcionar. Arias y Arce tienen que hacer un buen partido para superar el mediocampo Aliancista. La ausencia de Míguez la van a sentir.

Alianza está recuperado de la Copa y llega bien a este partido clave. Ramirez ha vuelto bien y estamos viendo una gran versión de Hohberg. Cruzado y Fuentes en el medio son claves. Mientras que atrás Godoy y Araujo están sólidos.

Apuesta Recomendada: Gana Alianza y más de 1,5 goles

UTC – Sporting Cristal

En Cajabamba será una dura prueba para los de Salas que vienen de ganarle bien a Melgar. Los de Franco Navarro dejaron escapar al final un triunfo que los hubiera puesto arriba ante Boys de visita.

La dupla Herrera y Costa sigue funcionando bien y ese es un plus para Cristal. Tiene que levantar Ballón para acompañar mejor a Calcaterra en el mediocampo. Atrás, Merlo sigue sólido mientras que Revoredo y Álvarez alternan buenas y malas. Cazulo en la altura resulta clave.

UTC confía mucho en la pelota parada de local con Millán y Vergara como ejecutores y Cardoza, Baglivo y Ugarriza como los principales receptores. En el medio Ubierna le da equilibrio y la experiencia de Carvallo es clave en el arco.

Partido parejo por las condiciones del clima y la cancha.

Apuesta Recomendada: Empate y menos de 2,5 goles

Comerciantes Unidos – Municipal

A los de Cutervo los está perjudicando mucho no poder hacer de locales en su cancha con altura y en su ciudad, están en puestos de descenso y les va a costar salir. Pajuelo acaba de asumir y le está intentando dar una cara más ofensiva al equipo pero viene de una dura derrota ante Alianza y va a sentir la presión de tener que salir a ganar de local. Bogado sigue siendo su principal jugador en ataque.

Municipal está aprendiendo a ganar. Sin llegar a jugar bien y ganando solidez en defensa, está encontrando soluciones en ataque. Manzaneda, Lavandeira, Guarderas y Buitrago le dan fútbol a ese mediocampo y se complementan bien con las ganas y potencia de Fernández. Tiene como visitante una enorme oportunidad para sumar de a tres ante un rival muy disminuido en lo físico y lo anímico.

Apuesta Recomendada: Gana Municipal y más de 2,5 goles

Por Diego Rebagliati
Diego tiene 47 años, y es un exfutbolista profesional de Ciclista Lima y Sporting Cristal, siendo gerente de este último por ocho años. Trabaja actualmente en Movistar Deportes y Fútbol como Cancha en RPP. Síguelo en Twitter en @diegoreba