Torneo Apertura: Pronósticos Fecha 14

Binacional – Sporting Cristal

Binacional es una de las sorpresas del torneo, pese a todas las dificultades logísticas el equipo de ‘Puchito’ Flores ha logrado 20 puntos en el Apertura y se hace fuerte como local. Cristal es el mejor visitante y buscará ganar para prácticamente asegurar el título del Apertura.

En Binacional es destacable el trabajo solidario de todo el equipo, tienen mucha cohesión, defienden corto y con el Paraguayo Benítez en el armado, junto a Aubert y Ferreira como definidores, son muy complicados de superar en casa.

Cristal sentirá la ausencia de Merlo, suspendido. Aun así intentará mantener el invicto de siete partidos sin recibir goles. En el mediocampo con Calcaterra y Costa intentarán habilitar a Herrera en el camino más habitual y eficiente del año para llegar al gol.

Apuesta Recomendada: Empate y menos de 2,5 goles

Huancayo – Alianza Lima

Huancayo viene de un buen empate en su visita a Cristal y suele ser muy fuerte de local, aunque en este Apertura ha perdido 10 puntos de 18 en casa. Alianza en la altura sólo ha ganado un partido en el año.

En el equipo de Grioni vuelve Marcio Valverde y deben volver Neumann y Lluyia al equipo titular. Deberá recuperar la solidez de Salcedo en el medio y ser eficaz en ataque, sobretodo en la pelota parada. Además de aprovechar mejor la habilidad y velocidad de Deza.

Alianza sin Godoy está complicado atrás, aún cuando Riojas y Duclos lo han hecho bien en los últimos dos partidos. Adelante con Affonso gana en juego aéreo y referencia, mientras que Hohberg le da remate de media distancia. Clave el nivel de Leao para sacar un buen resultado.

Apuesta Recomendada: Gana Huancayo y más de 1,5 goles

Universitario – Garcilaso

La U llega de un desgaste muy grande tras jugar consecutivamente con Cristal, Alianza y Municipal, considerando lo corto del plantel. Garcilaso no es un gran visitante pero tiene armas en ataque para complicar a los cremas.

En el equipo de Córdova, están destacando Fernández en el arco, Figuera en el medio y Manicero de tres cuartos de cancha hacia adelante. Si mantiene el orden defensivo de los últimos partidos va a tener opciones de ganar, porque el camino al gol siempre lo encuentra.

Garcilaso viene de recibir tres goles ante San Martín de local, debe mejorar mucho en defensa para sostener todo lo bueno que hace Ramua en el armado y, sobretodo, Vidales de cara al gol en los últimos partidos. Una buena prueba para los de Cusco, jugar ante la U de visita en un Estadio Nacional con mucha gente.

Apuesta Recomendada: Empate y ambos anotarán 

Sport Rosario – Sport Boys

Se le cayó el equipo a Nogara luego de un gran inicio del Apertura. Las dudas en el arco le han complicado sacar resultados porque siempre ha tenido que jugar a remontar con el marcador adverso. Boys viene levantando y Ferreira desde que volvió al arco le ha dado solidez defensiva.

En Rosario es clave que Beltrán no se desordene y que Tito y Arrasco le den más gol. En Boys Arroé y el Pana Tejada están en buen momento y de contragolpe lo deben complicar y mucho al equipo local.

Apuesta Recomendada: Gana Boys y menos de 2,5 goles

Por Diego Rebagliati
Diego tiene 47 años, y es un exfutbolista profesional de Ciclista Lima y Sporting Cristal, siendo gerente de este último por ocho años. Trabaja actualmente en Movistar Deportes y Fútbol como Cancha en RPP. Síguelo en Twitter en @diegoreba