Torneo Apertura: ¿Quién será el campeón?

Nuestro experto en apuestas, Diego Rebagliati, te trae su análisis y pronósticos de los mejores partidos de la Liga 1 2020.

Amigos de Betsson, primero saludarnos y esperando que todos estén tratando de pasarla de la mejor manera. El fútbol ha sufrido esta para entendible reconociendo la coyuntura, pero para los que tienen tiempo y ganas, hay una apuesta interesante a futuro como la del ganador del Torneo Apertura ¿Qué cuotas pueden ser interesantes?

Alianza Lima pagaba 3.5 y era el favorito, luego aparecían Cristal (4.5), Universitario (5), Melgar (10) o Cusco (12), pero equipos como Alianza Universidad o Ayacucho no figuraban dentro de los principales candidatos. Esto ha cambiado después de seis fechas, donde los cremas han pasado a ser el principal candidato con una cuota muy interesante de 3.50, reconociendo que ha empezado muy bien el año de la mano de Gregorio Pérez y que a eso le suma que no tiene torneo internacional como si los blanquiazules o Deportivo Binacional con la Copa Libertadores, por ejemplo.

Para competirle ese primer lugar aparecen Melgar, un equipo que sí tiene que jugar la Copa Sudamericana, pero todavía más adelante, y que paga una interesante cuota de 6.00, poco menos que Alianza Lima que ahora paga 6.50, pero no parece tener tanto valor, pues deberán adaptarse a un nuevo técnico y tendrá un calendario muy estrecho por la reprogramación de partidos y el torneo internacional. Lo mismo pasa con Binacional, que paga 10.00, pero tiene que ponerse las pilas en la Libertadores, luego de una terrible derrota 8-0 ante River Plate.

Dos equipos que sí me parecen muy interesantes por sus cuotas -dejando de lado a Sporting Cristal, pues se encuentra ya muy atrás en la tabla- son Alianza Universidad, que paga 10 veces, y Ayacucho FC, que hace lo propio con 13 veces el monto apostado. En el último partido empataron, pero se mantienen arriba y estoy seguro que le harán mucha competencia a los de Goyo Pérez en este primer torneo del año. Eso sí, hay que ver cómo asumen la vuelta del torneo cada equipo y la reprogramación del calendario.