El mercado de -2.5 goles y su rentabilidad en las eliminatorias directas de torneos internacionales como Copa América o Eurocopa

Nuestros analistas hacen un estudio sobre lo rentable que es apostar el -2.5 goles en los 90 minutos de partido de los encuentros de octavos de final en adelante en partidos de torneos internacionales como la Copa América o EURO.


Todo buen apostador intenta buscar la rentabilidad más alta en los diferentes mercados que las casas de apuestas te permiten durante diferentes partidos y torneos. El 1X2 cada vez es menos rentable debido a la paridad de los equipos, donde las sorpresas –como la de Suiza ante Francia durante la última semana– son más recurrentes. Por ello, nos preguntamos cuál es la apuesta que más le conviene a los clientes de Betsson.

Haciendo un estudio de los últimos torneos, junto a los octavos de final de la presente Eurocopa, damos con el resultado que es común ver pocos goles en los partidos donde se definen muchas cosas. Dicho esto, en Rusia 2018, por ejemplo, desde octavos de final en adelante, el 68.75% de los partidos acabaron con -2.5 goles, algo similar a la Copa América del 2019, donde el 62.50% hizo lo propio; mientras que en los octavos de esta edición de la EURO, se repite el patrón visto en la CA2019 con un porcentaje del 62.50%.

Sweden’s Mikael Lustig, left, and Switzerland’s Granit Xhaka challenge for the ball during the round of 16 match between Switzerland and Sweden at the 2018 soccer World Cup in the St. Petersburg Stadium, in St. Petersburg, Russia, Tuesday, July 3, 2018. (AP Photo/Martin Meissner)

Asimismo, la rentabilidad también es positiva en todos estos casos elegidos, siendo los torneos más importantes jugados a nivel de selección durante los últimos años. Lo del otro día con un Croacía 3-3 España en los 90, y el mismo resultado en el Suiza-Francia va fuera de lo común, pues si hubieses apostado al -2.5 goles en los ocho partidos de la #EURO2020, habrías sacado una ganancia de S/99 habiendo apostado S/100 en cada uno de los ocho partidos.

Si mantenemos la misma variante, en la Copa América del 2019, donde la selección peruana fue finalista, tu rentabilidad también te habría permitido terminar el torneo con ganancias: en este caso de S/98 por los S/100 apostados en cada encuentro disputado de cuartos de final en adelante, con los únicos partidos que infringieron la norma siendo Chile 0-3 Perú, Argentina 2-1 Chile y Brasil 3-1 Perú en los últimos tres encuentros de la edición.

3rd July 2019, Arena do Gremio stadium, Porto Alegre, Brazil; Copa America Football semi-final, Peru versus Chile; Charles Ar& xe1;nguiz of Chile is dipossesed by the diving tackle from Christian Cueva of Peru PUBLICATIONxINxGERxSUIxAUTxHUNxSWExNORxDENxFINxONLY ActionPlus12150385 MaxxPeixoto

Por último, en Rusia 2018, los pocos goles fueron una tendencia durante casi todo el certamen. Así, en los 16 encuentros disputados después de la fase de grupos, solo en cinco se superó la barrera de los +2.5 goles durante los 90 minutos. Por eso, la rentabilidad al apostar en -2.5 en esa Copa del Mundo fue muy alta con una ganancia de S/277 si hubieses apostado S/100 en cada uno de dichos partidos.