Análisis y valor de las cuotas en la Fase 2 de la Liga 1, por Diego Rebagliati

Nuestro embajador Diego Rebagliati analiza las cuotas en el inicio de la Fase 2 de la Liga 1 ¿Universitario será campeón u otro equipo forzará una final?


Universitario vs. Atlético Grau

La U empieza la Fase 2 con ausencias importantes como la de Fede Alonso, Alejandro Hohberg y Jonathan Dos Santos, pero enfrente tendrá a un Grau que lleva cuatro partidos sin ganar y no pasa su mejor momento del año. Es cierto que los cremas llevan cuatro encuentros seguidos recibiendo gol, pero también hay que decir que ha ganado nueve de sus últimos 10 partidos, por lo que debería empezar motivado, así que me animo a pensar que el +2.5 -pagando 1.80*- tiene valor.

Cienciano vs. Sporting Cristal

El equipo del Cusco lleva cuatro partidos seguidos recibiendo gol; mientras que Cristal ha cumplido el +2.5 en seis de sus últimos ocho encuentros. Ahora, también es cierto que en la mayoría de encuentros recientes entre ambos (6/8) se ha dado el -2.5, pero aun así creo que ganan los de Roberto Mosquera, aunque más valor tiene el más de 2.5, que está pagando 1.75*.

Alianza Lima vs. Ayacucho FC

Alianza llega mal con cuatro derrotas seguidas y además que lleva cinco seguidos encajando algún gol. Eso sí, en cuatro de los últimos cinco enfrentamientos ante Ayacucho hubo -2.5 goles y el equipo de Gerardo Ameli ha demostrado ser irregular en el año, pero también ha levantado en las últimas fechas, por lo que me la juego por un empate, que está pagando 3.35*.

¿Quién puede ser el campeón de la Fase 2?

Sporting Cristal (2.10) y Universitario (2.40) parten como los grandes favoritos para llevarse el campeonato, pero ojo con dos cuotas interesantes como las de César Vallejo (6.00) y Melgar (9.00), que tranquilamente pueden terminar siendo ganadores de esta Fase 2.

Lo digo porque, además, están en el grupo que no comparten con la U y Cristal, por lo que a un partido -en la definición- uno nunca sabe lo que puede pasar y estos dos equipos están preparados para ganarle a cualquiera.  

*Cuotas sujetas a cambios