Análisis y valor de las cuotas en la última fecha de la Liga 1, por Diego Rebagliati

Nuestro embajador Diego Rebagliati analiza las apuestas deportivas de la última fecha de la Liga 1 Movistar, con Universitario y Alianza Lima peleando por cumplir sus objetivos.


Sporting Cristal vs. Academia Cantolao

Cristal no pierde con Cantolao desde hace ocho partidos, además que lleva 11 encuentros de manera invicta en la Liga 1. El ‘Delfín’ se juega la vida porque todavía tiene posibilidades de descender, así que hay que ver qué equipo pone Roberto Mosquera, pensando ya en la final de la Fase 2, que es la próxima semana.

Dicho esto, igual considero que el cuadro ‘celeste’ es favorito y la cuota tiene valor, pues está pagando 2.40*.

Sport Huancayo vs. Alianza Lima

En el historial ante Sport Huancayo, Alianza tiene las de ganar porque lleva cinco partidos invicto, además que le ha anotado en los últimos 20 partidos en los que se han enfrentado. Igual, es un momento distinto, ya que el conjunto de Wilmar Valencia tiene que jugar Copa Sudamericana la próxima semana, pero también tiene la responsabilidad de clasificar a un torneo internacional para el 2021.

De todas maneras, si Huancayo hace un equipo mezclado y siente el rigor del viaje a Chile, pienso que podría ganar el conjunto ‘blanquiazul’, que está pagando 2.05*.

Deportivo Binacional vs. Universitario

Binacional ya no juega por nada; mientras que la ‘U’ se juega su clasificación directa a la final nacional –además de su pase a fase de grupos de la Copa Libertadores–. Igual, el equipo de Comizzo no está en su mejor momento y necesita recuperar su nivel, pero el hecho que su rival no tenga demasiadas motivaciones condiciona el partido.

Por eso, en un partido con pocos goles, debería ganar el cuadro crema que está pagando 1.75*, aunque ojo que el -2.5 paga muy bien ya que está en 2.20*.

Ayacucho vs. Carlos A. Mannucci

Apunta a ser el partido más interesante de la fecha porque se juegan una final. Ahora, en cinco de los últimos siete partidos de ambos equipos se ha dado el -2.5 goles, por lo que demuestra que son equipos que defienden bien. El conjunto de Gerardo Ameli viene con cinco partidos invicto; mientras que los de Peirano llevan tres victorias al hilo.

Por eso, me animo a pensar –y veo valor– en un empate que está pagando 3.50* o incluso en el -2.5 que está pagando bien también, ya que está en 1.85*.

*Cuotas sujetas a cambios