Análisis y valor en las cuotas de la fecha 12 de Liga 1, por Diego Rebagliati

Nuestro embajador Diego Rebagliati analiza en profundidad los partidos más importantes de la fecha 12 de Liga 1 ¿Ya tienes tus favoritos?


Universitario vs. Ayacucho FC

La U lleva cuatro triunfos al hilo -y hace siete que no pierde-; mientras que Ayacucho ha recibido goles en los últimos siete encuentros, demostrando que no es el mismo equipo de marzo cuando estaba en mucho mejor forma. Y ojo, que en seis de los últimos siete enfrentamientos entre ambos, hubo gol de los dos equipos.

Dicho esto, me animo a pensar -y le veo valor- a la cuota del ambos anotan (1.83*), ya que está pagando más que el triunfo de Universitario (1.70*).

Deportivo Municipal vs. Carlos A. Mannucci

Muni está en una racha sin perder de tres partidos, pero está recibiendo goles ya que lleva cuatro partidos seguidos concediendo, lo mismo que Mannucci (que tiene tres al hilo). Igual, ambos son equipos que suelen jugar partidos de pocos goles (el -2.5 ha sido recurrente en los dos clubes).

Me animo a pensar en un empate, ya que le veo valor pues está pagando una interesante cuota de 3.40*.

Sport Huancayo vs. Alianza Lima

Este es un partido difícil de pronosticar porque hay que ver el equipo que pondrá Mario Salas, además del golpe anímico que puede significar la derrota sobre la hora en Venezuela. Igual, Alianza le tiene agarrada la mano a Huancayo, pues lleva tres victorias al hilo contra su rival de turno, además que en los últimos 20 encuentros entre ambos, los íntimos anotaron algún gol.

De todas maneras, las circunstancias han cambiado y veo al conjunto de Wilmar Valencia como favorito, que está pagando muy bien (3.40*).

Sporting Cristal vs. Alianza UDH

Alianza Universidad ha entrado en una mala racha con seis partidos sin ganar (además, le han anotado en todos); mientras que Cristal, todo lo contrario, con cinco encuentros sin perder. Además, los celestes -cuando no han goleado (a Boys o Cantolao, por ejemplo)- les ha costado más de la cuenta y se ha visto reflejado en el -2.5 cumplido en cinco de sus últimos siete.

En conclusión, y entendiendo que la cuota de Cristal es muy baja (1.52*), veo valor en el ambos anotan (1.85*) debido al buen ataque que tienen los de Huánuco.

*Cuotas sujetas a cambios