La FA Cup, un torneo especial por donde se lo vea, por Nolberto Solano

Nuestro embajador Nolberto Solano analiza lo que es la FA Cup, torneo que estuvo muy cerca de ganar en su paso por Inglaterra.


Hay torneos especiales y uno de los más importantes a nivel global es, sin duda, la FA Cup. La copa inglesa es un campeonato que los mismos clubes e hinchas de ese país nunca dejan de lado y hasta me atrevería a decir que hay equipos que prefieren ganar ese prestigioso trofeo por encima del de la Premier League.

Además de ser el torneo más antiguo del mundo, el ambiente que acarrea estos partidos se hace notar desde la seriedad con la que los clubes más importantes lo afrontan. Todos quieren ganarlo y nadie puede dejarlo de lado, algo que en España se está empezando a ver con la Copa del Rey, competición a la que los grandes muchas veces no le han dado tanta importancia.

Recuerdo que cuando llegué a la final, jugada en Wembley –escenario de los partidos importantes– tuve la suerte de poder recibir mi medalla del príncipe Carlos. A veces, cuando lo ves desde afuera no te das cuenta de la importancia, pero habiéndolo vivido de tan cerca es increíble todo lo que significa el torneo, hasta para la premiación con la monarquía del Reino Unido.

A todo esto se suma que este torneo es muy clásico para los equipos de categorías inferiores que sueñan con eliminar a los gigantes a partido único. Eso es lo bonito de este tipo de competencias, donde se pueden ver muchos casos de no favoritos eliminando a equipos como Liverpool o Manchester United.