Experiencia Premier: Aston Villa-Newcastle, dos exequipos de Solano

Nuestro embajador Nolberto Solano recuerda su pasado por el Newcastle y Aston Villa, así como el momento que vive el Tottenham de José Mourinho en la Premier League.


Este fin de semana, dos viejos conocidos se verán las caras: el Aston Villa –que parece ser la gran revelación de la temporada– y un Newcastle que se reforzó bien en el último mercado de fichajes. La verdad es que recuerdo con cariño a ambos equipos, aunque cuando jugaba estos partidos con la camiseta de los ‘villanos’ me sentía extraño porque enfrente tenía a excompañeros con los que había vivido momentos muy bonitos.

Dejé el Newcastle en la temporada 2003/04 porque me di cuenta que con Bobby Robson, quien me decía que sea paciente porque teníamos muchas competiciones por jugar, no iba a tener los minutos que yo quería. Al final uno tiene que buscar siempre su bienestar y en ese momento sentí que lo mejor era pasar a un equipo donde podía tener el tiempo en cancha que estaba buscando.

Recuerdo que en poco tiempo ya me veía jugando al frente de mis antiguos compañeros en un partido que tuvo muchas emociones. Aquella vez, el Aston Villa ganó 4-2 y tuve un muy buen rendimiento, ya que pude generar dos asistencias para sumar a la cuenta goleadora del equipo. En este 2020, los ‘villanos’ parecen haber agarrado un muy buen nivel y quieren meterse en competiciones europeas; mientras que el Newcastle, como ya todos sabemos, es impredecible (gana partidos increíbles y pierde otros muy tontos).

En fin, sin duda que será un partido muy emotivo para mi por lo que pudieron significar estos clubes en mi carrera. La Premier 2020/21 está muy linda e impredecible, por lo que todos los partidos pueden llegar con sorpresas, ya que ni siquiera el Liverpool o Manchester City se pueden dar el lujo de señalarse como favoritos.