Experiencia Premier: ‘Boxing Day’

Nuestro embajador Nolberto Solano recapitula en lo que es el ‘Boxing Day’ para el fútbol inglés después de haberlo vivido en experiencia propia.


Se acerca una fecha importante para el fútbol inglés, una fecha en la que mucha gente disfruta viendo fútbol en momentos de fiesta. Y es que en épocas de Navidad, la mayoría de ingleses toma vacaciones para pasarlo en familia y después de celebrar el 25 –ahí lo hacen como almuerzo en lugar de una cena para esperar las 12– qué mejor manera de seguirla que yendo al estadio a apoyar a tu equipo.

En mi caso, intentaba festejarlo con una cena tranquila y una copa de champagne para acompañar con la familia, porque luego había que descansar temprano. No es que sea solo el partido del día siguiente (‘Boxing Day’), sino que también sabías que había una seguidilla de partidos tanto el 28 de diciembre como el 01 de enero, por lo que tenías que estar físicamente impecable.

De todas maneras, debido a este tipo de seguidillas es que los clubes ingleses (no solo los del top 6) tienen plantillas muy fuertes, donde encuentras hasta dos XIs titulares que podrían competir a la par contra cualquier equipo. Eso permite que no haya tantas lesiones –yo nunca me lesioné, por ejemplo–, a pesar de jugar cada 48 horas.

Por último, está el tema del clima, ya que son fechas de invierno donde suele hacer bastante frío. De todas maneras, no es tan extremo como irte a Suecia o cualquier otro país nórdico, y en mi caso me puede aclimatar bien siempre que estuve jugando en la Premier, algo que no jugaba en mi contra a la hora de la concentración para el partido.