Experiencia Premier League: el gol a Schmeichel y el futuro de Vilca en el Newcastle

Reading time2 min

Nolberto Solano recuerda el famoso gol que le anotó a Peter Schmeichel, además de comentar sobre la llegada de Rodrigo Vilca al Newcastle.


Vistiendo la camiseta del Newcastle, siempre era una motivación jugar ante los grandes equipos ingleses, que tienen historias gigantes y que te dan una motivación extra a la hora de entrar a la cancha. Recuerdo que en mi primer año tuve la dicha de poder hacerle un gol a Peter Schmeichel, aunque lamentablemente no sirvió para ganar el encuentro.

Sin duda que ese gol fue uno de los que más recuerdo en mi paso por Inglaterra y la alegría siempre está, pero también hay que decir que es mucho más importante cuando tu tanto sirve para sumar de a tres y ese no fue el caso. En aquel momento, los ‘red devils’ venían de ganarlo todo con sir Alex Ferguson y de hecho que en la actualidad las cosas han cambiado. Ahora, con Steve Bruce en el banquillo, el equipo puede aprovechar el declive del United para hacerse fuerte de local, a pesar de que no contará con el público, que realmente pude jugar a tu favor en este tipo de partidos.

De todas maneras, hay que ver como llegan los refuerzos de Edinson Cavani o Alex Telles para intentar competir por la Premier frente al Manchester City o Liverpool. Solskjaer ya empieza a tener presión porque no ha empezado la temporada como quería y nunca es bueno alejarse de los primeros puestos si lo que quieres es revalidar el título de campeón que no lo consigues hace tanto tiempo.

El futuro de Rodrigo Vilca en el Newcastle

La verdad es que fue una sorpresa la llegada de Rodrigo Vilca al Newcastle, porque es un chico que no venía con tantos partidos en primera, pero esperemos que pueda adaptarse de la mejor manera posible y siga creciendo. Ahora le toca entrenar con la sub23 del equipo, pero sin duda que también tendrá espacio dentro de los entrenamientos de Steve Bruce, que seguro lo querrá ver y conocer.

El desafío es muy grande y esperemos que pueda debutar con el equipo, aunque primero tiene que hacer el proceso para ver si se queda en el equipo o termina yendo a algún lugar de préstamo. Es un jugador inteligente, pero tendrá que trabajar físicamente para poder adaptarse a lo que es el fútbol inglés.