Experiencia Premier: Marcelo Bielsa y su paso por Inglaterra

Nuestro embajador Nolberto Solano analiza el paso de Marcelo Bielsa por la Premier League y recuerda con una sonrisa los partidos en los que enfrentó al Leeds.


Se viene un partido muy interesante, entre dos equipos que tienen planteamientos totalmente diferentes. Mientras que Leeds de Bielsa gusta del juego ofensivo, el Newcastle no se lo pondrá nada fácil con un repliegue bajo como ya nos tiene acostumbrados. Además, los recién ascendidos juegan con la presión de estar en una mala racha y esto puede darle más confianza a las ‘urracas’ para hacer el partido que ellos quieren.

Sobre Bielsa, sin duda que es un gran técnico que ha tenido el tiempo de trabajo necesario para hacer un proyecto interesante en Leeds. En la primera temporada no pudo ascender a la Premier, pero de igual manera confiaron en él para seguir comandando el objetivo y lo lograron. En esta campaña la tendrán más difícil y la tarea está en mantener la categoría para, poco a poco, volver a ser el equipo histórico que siempre fue en Inglaterra.

¿Bielsa nominado a ‘The Best’?

Los premios individuales siempre tienen algo de truco, porque nunca sabes realmente cuál es la forma en la que se eligen a los finalistas. De hecho, que Marcelo ha trabajado de forma excelente en Leeds, pero no me parece que haya conseguido algo totalmente diferente a lo que, por ejemplo, mi amigo Scott Parker hizo con el Fulham: ascender a la Premier.

Simplemente creo que muchas veces se valora poco lo que pasa en Sudamérica, ya que entrenadores como Marcelo Gallardo podrían estar en ese lugar sin ningún problema, pero seguro que los argentinos han votado por Bielsa y eso le ha permitido estar donde está junto a Jurgen Klopp –que ganó la Premier– y Hansi Flick, quien ganó el triplete con el Bayern.