Experiencia Premier – Nolberto Solano

Terminó la Premier League y Nolberto Solano nos dio su análisis final con lo que le dejó el torneo en Inglaterra.


Esta Premier League estuvo basada en la perfección que mostró el Liverpool durante toda la campaña. Desde luego que el equipo de Jürgen Klopp fue el gran protagonista de esta edición y el que terminó conectando con más gente alrededor del mundo. Yo, por ejemplo, siempre quería ver sus partidos porque me gustaba la intensidad que mostraban en todos los encuentros.

¿El mejor equipo? Bueno, es obvio que fue el Liverpool. No tuvo mayor competencia en ningún momento y mostraron una regularidad durante toda la competencia que hizo que ni el Manchester City pudiera darles pelea. Por eso, si también me tengo que quedar con un jugador en esta Premier, prefiero elegir al equipo ‘red’ en su totalidad por lo bien que trabajó más allá de las geniales individualidades que tiene como Sadio Mané o Virgil Van Dijk.

Photo by Magi Haroun/Shutterstock

En cuanto a mejor entrenador, también me tengo que quedar con Klopp. Hay muy buenos entrenadores en Inglaterra como el caso de Pep Guardiola, pero en esta campaña Jurgen Klopp demostró estar por encima llevando al Liverpool a su primera Premier en la historia. Una mención también se merece Nuno Espíritu Santo, que ha creado un equipo de autor con el Wolverhampton.

Precisamente, los Wolves son el equipo revelación de esta campaña en mi opinión. Siendo de una ciudad pequeña ubicada en Birmingham, los dirigidos por Nuno encontraron un rendimiento solido durante toda la temporada y sacaron a relucir lo mejor que tenían. De hecho fueron una grata impresión junto al Sheffield United.

Por último, en lo que equipo decepción se refiere, creo que me quedaría con el Manchester United. A pesar de que mejoró en la última parte de la temporada, creo que el proyecto de los ‘red devils’ todavía quedó muy lejos del Liverpool e incluso del Manchester City, algo que no corresponde con la historia que se ha vivido en Old Trafford con Sir Alex Ferguson. De ahí también puedo sacar que Paul Pogba no ha dado la talla que se esperaba de él desde su llegada y, por lo tanto, lo considero como una decepción en la liga inglesa.

(Oli Scarff/Pool via AP)

Ahora, la gran pregunta pasa por reconocer quién podrá darle pelea al campeón desde la edición 2020/21. Debería ser el Manchester City y vamos a ver cómo llegan el Chelsea -que parece estar reforzándose bien este mercado- y también el Manchester United con Ole Gunnar Solskjaer que quiere dar la hora.