Experiencia Premier: United, Chelsea y el tiempo de sus entrenadores, por Nolberto Solano

Nuestro embajador Nolberto Solano analiza el presente de la Premier League y el partidazo entre el Manchester United y Chelsea del fin de semana.


Ya vimos unos cuantos partidos de Premier esta temporada y creo que se marca una tendencia: la paridad en todos los equipos. A pesar de que el Manchester City y Liverpool mantienen su favoritismo sobre el resto, no veo que esta temporada pueda haber una distancia de puntos tan grande como hubo en las anteriores ediciones.

En la 2020/21 tenemos a un Everton que con Carlo Ancelotti y James Rodríguez ha ganado protagonismo y no se la pondrá nada fácil a los rivales. Eso sí, no creo que se vuelva a repetir lo que sucedió con aquel Leicester, ya que eso no lo volveremos a ver otra vez.

Además, están los de siempre: Manchester United y Chelsea, dos equipos que se enfrentarán este fin de semana en un partidazo. Es cierto que quizás no llegan en el mejor momento de forma, pero los ‘red devils’ están con un envión anímico importante luego de la victoria ante el PSG por la Champions League.

Lampard, por su parte, todavía tiene que seguir trabajando con este nuevo plantel que se ha conformado esta temporada y no tengo ninguna duda de que la directiva del club le va a dar la confianza necesaria para que pueda trabajar tranquilo. Es un entrenador que tiene pasado en el club y que tiene la confianza de la directiva.

De igual manera sucede con Solskjaer en el United, en quien confían mucho, pero que sabe que tiene que empezar a ganar para que los de arriba no se alejen y empiecen a perder terreno en la lucha por el objetivo. A fin de cuentas, veremos un partido muy interesante como los que nos tienen acostumbrados en Inglaterra.