Leicester, un equipo que quiere acabar con el ‘big six’, por Nolberto Solano

A puertas de un Leicester-Manchester City, Nolberto Solano analiza el presente de los ‘foxes’, uno de sus exequipos en Inglaterra.


En esa temporada 2009/10 que yo juego Championship con el Leicester, justo el dueño tailandés empezaba a tomar las riendas del equipo. Su objetivo estaba claro y era consolidar al club en la Premier League, aunque seguro que nunca imaginó coronarse campeón del torneo más difícil del mundo. Hoy en día, los ‘foxes’ ya no luchan por mantener la categoría, sino por meterse en Champions League.

Sin duda que el equipo de King Power ha crecido en los últimos años y en estos momentos aprovecha el bajón futbolistico que ha sufrido el Arsenal desde la marcha de Arsene Wenger, o incluso el Liverpool esta temporada, para colarse en la pelea por el título frente al Manchester City. Eso sí, veremos si le alcanza para convertir esto en una tendencia y acabar con el ‘big six’ que ya está constituido hasta la fecha.

Este fin de semana, los de Brendan Rodgers enfrentan, precisamente, al Manchester City de Pep Guardiola, equipo al que golearon en la primera vuelta del torneo en condición de visita. No será un partido fácil para los ‘citizens’, pero también es cierto que el equipo de Pep no es el mismo que el que era en la primera vuelta, por lo que el Leicester no lo tendrá fácil.

Aún así, es muy difícil que alguien ya pueda quitarle el título de esta Premier al City, pues ha demostrado que es el único equipo capaz de enlazar 10 victorias al hilo esta temporada. De perder este fin de semana, igual le quedarán unos cuantos partidos para seguir sumando y consagrarse campeón de Inglaterra por tercera vez en los últimos cuatro años.