Liverpool y la diferencia de rentabilidad entre las temporadas 2019/20 y 2020/21 en la Premier League

El Liverpool de Jürgen Klopp pasó de ser casi campeón invicto en la campaña 2019/20 a sufrir por clasificar a la Champions League en la presente temporada.


Razones para sufrir tuvieron los hinchas ‘reds’ durante está última campaña de la Premier League. El Liverpool, que empezó con el pie derecho su lucha por el bicampeonato, empezó a caer junto con las lesiones de jugadores importantes como Virgil Van Dijk, Joel Matip o Fabinho en diferentes partes de la temporada. Los resultados empezaron a ser irregulares y la rentabilidad de los apostadores confiados en Klopp y sus dirigidos mostró una tendencia a la baja.

Si hablamos de un equipo rentable para las apuestas, no necesariamente hablamos de un equipo estadísticamente perfecto, sino de uno que aproveche cuotas altas y gane cuando no es del todo favorito. Por eso, no es común que los mejores clubes ocupen los primeros lugares en las tablas de rentabilidad. Un ejemplo claro es el Liverpool de la campaña anterior, que quedó en el sexto puesto, con un balance positivo de S/101 si hubieses apostado S/10 en cada uno de sus 38 partidos jugados.

La caída en esta temporada ha sido importante, y no solo a nivel de resultados. A falta de un partido por jugar, el equipo de Jürgen Klopp no ha hecho ganar dinero a sus fieles apostadores, y es el cuarto peor equipo en cuanto a rentabilidad de la temporada inglesa, solo por delante del Fulham (-S/176), West Bromwich Albion (-S/65.5) y Southampton (-S/62.2). Los ‘reds’, por lo tanto, cuentan con un balance negativo de -S/54.3.

Dicho esto, la diferencia entre una temporada y la otra es abismal, con un déficit de S/155.3 en contra del equipo que hace de local en Anfield Road. Para poner en contexto, los otros dos equipos más importantes de las últimas campañas en la Premier League (Manchester City y Manchester United) han tenido una aumento de S/37.3; mientras que los ‘red devils’ también se han visto con un déficit –algo menor que los de Merseyshire– de S/36.8.