Pep Guardiola ya es uno de los mejores entrenadores en la historia de la Premier League, por Nolberto Solano

Nuestro embajador y exfutbolista de la Premier League analiza el título del Manchester City. El tercero en la ‘era Pep Guardiola’.


Una temporada diferente la que se ha vivido en Inglaterra y todo Europa. Al final, la falta de consistencia de la mayoría de equipos ha terminado por dictar que el Manchester City se vuelva a coronar campeón de la Premier, demostrando regularidad durante gran parte de la temporada y aprovechando que, en su momento –cuando los de Guardiola no habían empezado bien–, ni Liverpool ni Manchester United sacaron ventaja.

Ahora Pep tendrá la opción de ir rotando su plantilla de cara la a final de la Champions. Una plantilla que ha demostrado ser completísima y que entiende a la perfección lo que quiere el entrenador, que ya se convirtió en uno de los mejores de la historia de la Premier League al ganar tres títulos (misma cantidad que José Mourinho o Arsene Wenger, por ejemplo) en solo cinco años.

Además de Guardiola, que le ha hecho muy bien al fútbol inglés, también hay que destacar a otros entrenadores como Mourinho, Ancelotti, Tuchel o Klopp que le dieron un salto de calidad a los clubes de Inglaterra en los últimos años. De esa manera es que pudieron volver a dominar en Europa, con una final entre Manchester City vs. Chelsea, que lo demuestra.

Liverpool, el último campeón, se cayó en esta temporada, algo que nadie esperaba. El equipo de Klopp no mantuvo la regularidad y cuando apretó el acelerador ya fue demasiado tarde, pero tampoco lo ayudaron las lesiones y la fortuna en esta campaña para el olvido de los ‘reds’.