Nolberto Solano: Inicia la Premier League

Inicia la temporada 2018 – 2019 de la Premier League y los equipos se reforzaron para afrontar esta dura liga haciendo grandes inversiones antes del cierre del mercado. De todos, el equipo de Guardiola parece ser el favorito para revalidar su título.

Candidatos

Veo como principal candidato para esta temporada nuevamente al Manchester City de Guardiola. El equipo de Pep encontró un buen funcionamiento la temporada pasada y le permitió ganar la liga con comodidad. Ha mantenido la base del plantel campeón y eso es una gran ventaja frente a los equipos que suman contrataciones.

El principal rival será el Liverpool, que la temporada pasada ya enseñó buen fútbol y como siempre el Manchester United, Chelsea y Arsenal estarán en la pelea. No descuidemos al Tottenham que tiene jugadores de buen pie.

Refuerzos de la Temporada

Ha sido un mercado de fichajes marcado por los arqueros. Liverpool y Chelsea han reforzado muy bien el arco con Alisson y Kepa. Al Liverpool le podemos sumar a Keita y Shaqiri. Tenemos que ver cómo se adaptan al equipo. Chelsea tiene a Jorginho y su DT lo conoce. Siempre es difícil la primera temporada en la Premier, pero el buen jugador no demora en adaptarse. El City no contrató mucho, pero hizo lo correcto al renovar con la base del plantel y sumar a Mahrez. Va a sumar al funcionamiento que quiere el técnico.

Everton reforzó con 3 jugadores ex Barcelona, Mina, Digne y Gomes, tiene buen DT, pero veo complicado que pelee por el título. Arsenal, Tottenham y Manchester United nunca pueden ser descartados para pelear arriba. Priorizaron mantener la base de la temporada anterior.

Jugadores a seguir

Una de las contrataciones que más sono fue la de Riyad Mahrez, me parece que el argelino es un jugador interesante para seguirlo en la liga. Es bueno verlo en un mejor equipo para que pueda superar lo hecho con el Leicester City.

Manchester City anunció el fichaje del extremo Riyad Mahrez, procedente del Leicester. El argelino firmo un contrato hasta el 2023. (Foto: ibl.se)

Newcastle y las sorpresas

Creo que este año, al igual que los últimos años, va a tratar de mantenerse en la Premier. Intentará no descender, pero será una tarea complicada, esta temporada estará muy peleado el tema del descenso. Además, no llegó a incorporar mucho por lo que será un año difícil. La llegada del venezolano Rondón ayudará a cubrir la salida de algunos futbolistas de ataque. Es importante que el equipo empiece en buena racha para poder tener aire.

Creo que este año no habrá muchas sorpresas, los de siempre peleando el título en la parte alta de la tabla y en la parte de abajo, los usuales tratando de sobrevivir para no descender. Lo del Leicester City hace dos temporadas solo pasa una vez.