Los mejores jugadores de esta Copa América 2021

Guía de la Copa América 2021 de Betsson


En esta edición de la Copa América tendremos nuevamente la oportunidad de ver los mejores del mundo representar a su país. En cada ocasión, nuevas promesas buscarán abrirse paso en la historia. Otras en cambio, querrán cerrar con broche de oro sus carreras dando todo por su camiseta. En ambos casos, solo los mejores grabarán el nombre de su país en la copa de selecciones con más historia del mundo.

Esta Copa América marcará el fin de una generación que ha sorprendido al mundo por su talento. Más que jugadores, son leyendas vivientes que ahora pasarán el testigo a quienes ya vienen con ansia de victoria. Como patrocinador regional de apuestas de esta edición, Betsson ha enumerado a los futbolistas que marcarán un antes y un después en este torneo.

Uno de los convocados más sorpresivos ha sido Dani Alves, quien solo ha sabido mejorar en una edad donde el retiro no es cuestionado. Por otro lado, también cercano a cumplir su ciclo, tenemos a Messi. La pulga también buscará validarse no con otro título para él, sino para la selección.

No obstante, habrá una gran ausencia de jugadores en esta Copa América, algo que puede afectar a las cuotas en las promociones especiales de Betsson para algunos partidos. En el caso de Perú, faltarán Yordi Reyna y Andy Polo, que fueron sancionados previamente al torneo. Brasil no contará con Philippe Coutinho ni Marcelo, debido a complicaciones médicas. Argentina y Colombia también perderán a Paul Dybala y Radamel Falcano debido a lesiones.

A pesar de estas ausencias, todos los equipos cuentan con ánimos y ganas de participar, por lo que no debemos dudar de las posibilidades de cada país y las curiosidades de esta Copa América.

Jugadores a Seguir

Para el Perú, la lista de titulares para la selección bicolor se mantiene con muy pocos cambios. Por lo tanto, seguiremos viendo casi a la misma alineación de Fernando Gareca desde la Copa Centenario. Para algunos veteranos esta podrá ser su última participación con la Bicolor. Si quieren alzarse campeones y cerrar con broche de oro, el compromiso lo será todo.

Sin embargo, hay muchos jugadores a destacar entre los países que participan en esta Copa América. Podremos encontrar en la alineación a varios jugadores importantes:

Pedro Gallese: Portero (Perú)

Actual portero del Orlando City con un excelente desempeño. Tuvo una destacada participación en la Copa América pasada donde repetidamente mantuvo su arco en cero. Sin embargo, ante los delanteros de Brasil cayó con sendas goleadas en su contra. En esta edición, tendrá su revancha al enfrentarlos en el primer partido de la fase de grupos.

Aptitud de juego: Aunque suele cometer algunos errores, brilla en los momentos más críticos. En la fase de penales impidió que Luis Suarez anotará, logrando el avance de su selección.  

Luis Advíncula: Lateral Derecho (Perú)

Por mucho el mejor lateral derecho de la selección. En el Mundial de Rusia ganó reconocimiento como uno de los jugadores más rápidos del mundo. Desde 2019 juega con el Rayo Vallecano en la segunda división española. Todo un valioso aporte gracias a su efectiva recuperación del 84%.

Aptitud de juego: Sigue manteniendo su nivel y domina completamente la banda derecha. Tiene el potencial de frenar al escurridizo Neymar.

Renato Tapia: Mediocampista (Perú)

Uno de los jugadores más revalorizados de Latinoamérica y el Perú dentro de LaLiga española. Como internacional ha sido convocado 53 veces y es considerado como “el capitán del futuro”. En el Celta de Vigo, es uno de los mejores recuperadores siendo el segundo con más minutos jugados. Aunque la acumulación de tarjetas amarillas le ha jugado en contra, su contribución en la defensa es indiscutible.

Aptitud de juego: una reciente lesión en el bíceps femoral derecho, lo puso de baja por semanas. Según el equipo médico, se prevé que pueda regresar a sus compromisos en la LaLiga y la selección.

Paolo Guerrero: Delantero (Perú)

Uno de los máximos goleadores del Perú y por lejos el alma de la selección. En la copa América pasada, el delantero destacó al marcar 3 goles. Con Internacional de Brasil tuvo resultados similares en la copa Libertadores 2020 y 2019. A sus 37 años, sigue siendo un infaltable en la lista de Gareca.

Aptitud de juego: Una recién diagnosticada tendinitis podría complicar su convocatoria. De llegar a faltar su presencia, la selección tendrá serias dificultades en su juego.

Carlos Zambrano: Defensa (Perú)

El “Kaiser” Zambrano repite como titular en esta copa América. A pesar de la serie de suspensiones medicas que ha tenido, su presencia es valorada en Boca Juniors por Riquelme.

Aptitud de juego: Jugador cumplidor protegiendo la banda central. Sin embargo, una reciente lesión en el muslo derecho pone en duda su convocatoria. Aun así, El “tigre” espera tenerlo entre sus filas al 100%.

Entre las demás selecciones los jugadores más sobresalientes serán:

Nicolás Tagliafico: Lateral Izquierdo (Argentina)

Con un crecimiento imparable, Tagliafico se impone en el Ajax como campeón de la liga holandesa. Se estima una mayor proyección en ligas más competitivas.

Aptitud de juego: Ha sido internacional en 28 ocasiones. Posee gran capacidad de recuperación, y un control total de la banda izquierda. Sin duda aportará gran valor a la albiceleste en sus duelos.

Arturo Vidal: Mediocampista (Chile)

Destacadísimo internacional, y con amplia experiencia en las 3 principales ligas europeas. Este año ha ganado con el Inter la Serie A expandiendo su vitrina a 21 títulos. Siendo el chileno con más títulos obtenidos y un sobresaliente rendimiento, es un infaltable en la Roja.

Aptitud de juego: Aunque tuvo una operación en la rodilla derecha, logra recuperarse a tiempo para las eliminatorias del Mundial. Si bien asegura estar en óptimas condiciones, se le ha mantenido en constante observación para evitar complicaciones.

Claudio Bravo: Portero (Chile)

Figura clave durante las Copas América 2015 y 2016 en las que Chile fue campeón. Titular indiscutible, con más de 120 partidos vistiendo la roja. A sus 38 años, Bravo se mantiene inmune al paso del tiempo jugando a tope como pocos.

Aptitud de juego: Aunque Chile avanzó en la fase de grupos y eliminatorias, su ausencia en la Copa 2019 fue notable. Hombre decisivo en los penales. A su edad aún mantiene su excelente juego de pies.

Alisson Becker: Portero (Brasil)

El portero sensación de la liga inglesa al ser el primer portero goleador del Liverpool. Ganador del premio Yashin como el mejor portero del mundo en 2019. Jugador clave en la victoria de Brasil como anfitrión de la última Copa América. Un infaltable en la selección y el once ideal de esta edición.

Aptitud de juego: Ha sido considerado por varios años como uno de los mejores porteros del mundo. En la Copa América pasada mantuvo su arco en cero en 4 de los 6 encuentros disputados. Con 28 años está en su mejor momento.

Dani Alves: Lateral Derecho (Brasil)

A sus 38 años Alves sorprende con un gran regreso a las canchas vistiendo los colores de la Canarinha. Como titular del São Paulo, su resistencia, capacidad de recuperación y liderazgo brillaron en la Copa Libertadores. Un aporte que el seleccionador Tite no dudo en retomar en esta Copa América.

Aptitud de juego: Con el São Paulo ha jugado la totalidad de los minutos asignados sumando 6 partidos en 19 días. Ha anotado 1 gol en 8 partidos destacando experiencia y capacidad de juego. 

Neymar Jr: Extremo Izquierdo (Brasil)

Uno de los mejores jugadores del mundo regresa a la Copa América. Titular del PSG y la selección absoluta, sobran las palabras para describir el riesgo que representa en la portería. Esperemos que ninguna lesión nos prive de verlo como en la edición anterior.

Aptitud de juego: 64 goles en 103 partidos como internacional. En sus 3 años con el PSG ha ganado la Ligue 1 consecutivamente totalizando así 29 títulos. Aunque no esté al nivel de otros años, su presencia siempre afecta el ritmo del partido.

Yangel Herrera: Mediocentro (Venezuela)

Actualmente uno de los jugadores más valiosos de su selección. Ha logrado brillar con el Granada llegando a tener una renovación por su cesión. Toda una promesa que apunta a superar los retos de esta Copa con su equipo.

Aptitud de juego: Solo ha anotado dos goles en 23 encuentros como internacional. En España ha tenido continuidad con sus minutos consiguiendo 3 goles y una asistencia en 32 encuentros.

Es por la participación de todos estos jugadores que la afición está preparada para divertirse y disfrutar de los partidos. Debemos destacar que la competición no será fácil, ya que, de momento, Uruguay sigue siendo la campeona con sus 15 títulos adquiridos. Seguida por Argentina, con 14 títulos, y Brasil, con 9. Los seguidores de Messi estarán a la expectativa de una victoria que supondrá un evento histórico, ya que esto dará lugar a un duelo contra Uruguay de cara a la próxima Copa América.


Nuestro 11 ideal

Cada año la Conmebol selecciona a los mejores once basados en su rendimiento, profesionalismo y espíritu deportivo en la competencia. En esta ocasión, elaboramos un equipo prometedor basado en los mismos atributos desde la edición pasada. Uno cuyos miembros seguramente nos darán un fútbol del más alto nivel.

Lautaro Martínez – Delantero (Argentina)

Jugador instintivo y prolífico con 23 goles anotados esta temporada en el Inter. Con la selección ha marcado 10 goles en 19 partidos. Dos de ellos en la Copa América 2019.

Luis Suarez – Delantero (Uruguay)

Ha marcado 20 goles esta temporada con el Atlético de Madrid. Con la selección ha cumplido un gol en cada partido, es un cumplidor en los momentos más críticos. 

Lionel Messi – Extremo Derecho (Argentina)

40 goles en 50 participaciones en partidos de LaLiga. Uno de los mejores jugadores en participar en esta Copa América. Buscará a como dé lugar tener su título con la selección.

Neymar Jr – Extremo Izquierdo (Brasil)

Con la selección ha tenido 64 goles y 42 asistencias en 103 partidos. Aunque propenso a lesiones, su aporte es vital para un posible bicampeonato.

Federico Valverde – Centrocampista (Uruguay)

A pesar de las lesiones en la temporada pasada su rendimiento sigue sobresaliendo. Selección absoluta de carrera. Ha jugado todos sus minutos demostrando gran resistencia en cada partido.

Casemiro – Centrocampista (Brasil)

Excelente visión de juego. Sabe cómo neutralizar la presión del rival con sus pases. Indispensable para el Real Madrid y la Canarinha.

Miguel Trauco – Lateral Izquierdo (Perú)

Su trabajo en la lectura de líneas y recuperación ha dado frutos. Ha ganado protagonismo en cada partido siendo invaluable en el Saint-Étienne y la blanquirroja.

Thiago Silva – Defensa Central Derecho (Brasil)

Jugador extremadamente adaptable que ha sabido mantenerse en optimo rendimiento. Defensor clave con el Chelsea. Tendrá que cuidarse de la acumulación de tarjetas amarillas.

Marquinhos – Defensa Central Izquierdo (Brasil)

Domina el área central. Uno de los pocos defensas con capacidad goleadora. Su rendimiento y valor no paran de crecer.

Dani Alves – Lateral Derecho (Brasil)

Jugador balanceado y muy instintivo con elevada experiencia de capacidad de juego. Selección absoluta. Reconocido como uno de los mejores defensas de la historia.

Alisson Becker – Portero (Brasil)

Aunque su rendimiento ha disminuido en la pasada temporada, ha dado signos de recuperación. Ha sido el único portero capaz de frenar a Halland durante la Champions League.


En esta Copa América, las selecciones han demostrado mejorar su nivel con un incremento en la calidad de juego de sus equipos. Además de los favoritos habituales, encontraremos varias sorpresas, por lo que, si deseas apostar, Betsson tiene una práctica guía donde aprenderás los fundamentos necesarios que te ayudaran a elegir tu combinada ideal y formar parte del torneo más grande de América.