Michael Succar y los mejores datos para la Final de la Liga 1 Betsson

Este domingo se disputará la final de vuelta de la Liga 1 Betsson y tanto Alianza Lima como Sporting Cristal buscarán levantar tan esperado trofeo.

La ventaja la tiene Alianza Lima. Es así. Luego del 1-0 a favor que consiguió en el partido de ida, Sporting Cristal tiene la obligación de salir a buscar el partido. Para este partido de vuelta, en donde sí o sí habrá un equipo que levantará la copa, ambos equipos desde su idea de juego buscarán el mejor partido posible.

Dicen que en una final las estadísticas no juegan, pero siempre hay patrones que se repiten y en este caso puede volver a ocurrir. Como siempre te presento mis datos para que puedas apostar en este partido con la mayor información posible.

Goleadores de las finales:

  1. Roberto Farfán – cuatro goles (3 con Universitario y 1 con Alianza Lima)
  2. Alberto Gallardo – tres goles (Sporting Cristal)
  3. Irven Avila – tres goles (Sporting Cristal)
  4. 4- Ysrael Zúñiga- tres goles (2 con Juan Aurich y 1 con FBC Melgar)

Último campeonato:

Sporting Cristal 2020

Alianza Lima 2017

Clubes con más finales desde 1912

  1. Alianza Lima (15) 40% de triunfos
  2. Sporting Cristal (13) 61.54% de triunfos
  3. Universitario (10) 70.00 de triunfos.

Extranjeros con más títulos nacionales:

Jorge Cazulo (5)
Ramón Quiroga (4)
Julinho (4)
Eduardo Esidio (4)

Datos

Alianza Lima es el equipo que más veces ha dejado la valla invicta en 0. Fueron en 14 oportunidades.

La primera vez que se enfrentaron fue en la temporada 1961 cuando Sporting Cristal se llevó el primer duelo mientras Alianza Lima ganó los dos siguientes: 2003 y 2004. El último enfrentamiento sucedió en el 2018 cuando el club rímense ganó 7-1.

En el reciente historial (contando los 10 útlimos partidos entre ambos) Sporting Cristal lleva una ligera ventaja sobre Alianza Lima. Los celestes lograron imponerse en cinco ocasiones, mientras que la escuadra blanquiazul lo hizo en tres oportunidades, dejando dos empates en los duelos restantes.