Nobby’s Corner: El Newcastle volverá a la cima

A raíz de la compra del Newcastle por un grupo de jeques qatarís, Nolberto Solano, embajador de Betsson, nos cuenta sus impresiones y lo fuerte que volverá a ser el equipo.

Jugué en el Newcastle por nueve temporadas. Los recuerdos que tengo de ese maravilloso club son los mejores. Una ciudad al noreste de Inglaterra, de 250,000 habitantes que respiraban fútbol en su totalidad. Cada fecha visitar el St James Park y encontrarnos con su hinchada era muy motivante.

Como ya se sabe, en las últimas semanas un grupo de jeques qatarís adquirieron el club convirtiéndolo en los próximos años en el más millonario del mundo. Eso quiere decir que la inyección económica que habrá en las siguientes temporadas para adquirir nuevos fichajes, invertir en divisiones menores, infraestructura, etc, será muy notoria.

La grandeza del Newcastle

El Newcastle tiene algo muy a favor que es la identidad. Es una sola ciudad y tiene el soporte de casi el 95% de ahí. Yo creo que la sensación de este club es de la identidad, de estar un poco en esa soledad del noreste de Inglaterra, para los mismos hinchas, para la misma gente, seguramente va a ser súper mágico este cambio que van a tener a partir de la próxima temporada.

¿Se puede comparar a lo que le pasó al Manchester City y Chelsea cuando los compraron?

El tiempo responderá esta interrogante. Lo que yo creo es que el impacto de lo que se hará con el Newcastle será incluso mucho mayor. Porque está en soledad en una ciudad, en cambio el Manchester City por ejemplo, siempre ha estado viviendo a la sombra del Manchester United en la proporción de hinchaje, y el Chelsea teniendo al Arsenal y Tottenham por ejemplo para competir por ser de los más grandes de Londres.

La posibilidad de ganar títulos

No es un misterio que las nuevas generaciones de hinchas del Newcastle no han visto a su equipo ganar títulos y eso con esta nueva compra es algo que querrán volver a sentir. La gente sin duda va a estar muy ilusionada y creo que se va a ver una ciudad viviendo el fútbol cada fin de semana con mucha más expectativa. El club va a tener que armar un área que pueda fichar a los jugadores indicados y armar un proyecto a largo plazo que lo ponga en las primeras planas de la Premier League. Yo seguiré muy pendiente del club.