Experiencia Community Shield: Nolberto Solano

Nolberto Solano analiza los presentes del Arsenal y Liverpool, a pocas horas de que se dispute la final de la Community Shield.


Arsenal y Liverpool son dos equipos que ya conocen a sus entrenadores. Arteta le ha agarrado la mano a los ‘gunners’; mientras que Klopp intentará volver a agarrar el ritmo que tenía en la Premier pasada. Sin duda son grandes rivales, con la tradición de tener muchos títulos detrás de la espalda y la incertidumbre de saber quién llega mejor después de este parón.

Ahora, obviamente sabemos que los ‘reds’ tuvieron un nivel casi perfecto la temporada pasada y seguro que su entrenador intentará mantener ese pico en esta que va a comenzar. Se nota que quiere mantener esa competitividad y para eso está intentando reforzarse lo mejor posible, con jugadores como Thiago Alcántara -está cerca de fichar- para volver a pelear por todos los títulos. Con Klopp, el Liverpool quiere volver a ser ese equipo ganador de la época de los ’80 y la maquinaria ya empezó a carburar.

En cuanto al Arsenal, seguro que tendrá que seguir reforzándose para poder estar al nivel del Manchester City, o incluso de su rival de turno. Los ‘gunners’ creo que tienen un debe en la faceta defensiva y tendrá que cumplir esos pendientes, pero no es tan fácil conseguir estrellas que te lleven a otro nivel si no has clasificado a la Champions League, torneo en el cual todos quieren jugar. Aun sí, le veo futuro a Arteta, ya que le ha agarrado la mano al club y lo demostró ganando la FA Cup.

Después de una temporada algo inusual, todo empieza de cero nuevamente con este torneo y la mentalidad de los futbolistas por volver al ruedo luego de poco más de dos semanas sin fútbol.