Experiencia Premier: Regresa el fútbol, por Nolberto Solano

Nuestro embajador Nolberto Solano analiza el regreso de la Premier League con hincapié en los fichajes del Chelsea y Newcastle.


Con el regreso de la Premier League y este movido mercado de fichajes, es inevitable hablar del conjunto de Stamford Bridge, que prácticamente ha renovado su XI titular. Esto tiene sus pros y contras, pero me parece que estas renovaciones siempre van a tomar un tiempo y, dentro de la realidad, no creo que el Chelsea parta con esa presión de campeonar como sí la tendrán el Liverpool y Manchester City.

Lampard va a tener que encontrar un equipo nuevo, a diferencia de Klopp o Guardiola que han ido trayendo nuevos fichajes poco a poco para ir moldeando su plantilla. Eso al final termina pesando, pues los clubes con una base más sólida parten con ventaja en torneos largos como es la liga inglesa.

Pasando al tema del público, seguiremos viendo partidos muy extraños con estadios vacíos, pero al final eso puede terminar liberando a los jugadores, porque la presión siempre se siente. Obvio que hay diferentes tipos de futbolistas, a los que algunos les vienen bien esa sensación y a otros les parece contraproducente.

¿Y el Newcastle?

En cuanto al Newcastle, me parece que el equipo está concentrado en ahorrar y conservar el dinero, que en intentar reforzar la plantilla correctamente para pelear por entrar en Europa. La sensación que tengo es que el objetivo es mantenerse en la Premier y han fichado a jugadores que son buenos como Callum Wilson o Ryan Fraser, pero que, quieras o no, perdieron la categoría la temporada anterior con el Bournemouth.

Dicho esto, en la pretemporada no le has ido muy bien que digamos, así que me parece que es una incertidumbre saber qué puede pasar con el equipo. Hay que ver cómo arranca Steve Bruce, pero vamos a apoyar e intentar que los resultados lleguen de la mejor manera posible.