Pronósticos Perú – Clausura

Se juega otra fecha importante en el Torneo Clausura que definirá la tabla tanto en la parte de arriba como en la de abajo con el análisis de Diego Rebagliati.

Deportivo Binacional vs Sporting Cristal:

Binacional llega con muchas bajas: Pérez, Kambou, Millán. Además, se juega muy poco en este partido y ya está con la cabeza en la final nacional. Cristal por su parte tiene la posibilidad de ganar y poder campeonar el Clausura, a pesar de que no depende únicamente de este partido ya que tiene que esperar que Alianza no gane. Esto condiciona mucho el partido ya que dependiendo del trámite puede afectar el esfuerzo que ponga el conjunto celeste en la altura de Juliaca. Lo veo parejo.

Unión Comercio vs Alianza Lima:

Los de Bengoechea son favoritos, ya que llegan con dependiendo de ellos mismos para ganar el Torneo Clausura. Además, los locales se encuentran en un mal momento tanto anímico como futbolístico. El éxito de los blanquiazules está en la calidad de las alternativas que tiene y como está funcionando la rotación de los hombres de arriba: Quevedo, Rodríguez, Balboa y “Felucho” te ofrecen mucha eficacia. Si no deja que Comercio le controle la pelota en el medio con Velarde, Adrianzen y Rivera, Alianza debería ganar el partido tranquilo. De lo contrario, Unión Comercio tiene chances ya que el calor también puede afectar.

Universitario vs Real Garcilaso:

La U jugará con todo el apoyo de su gente. Debería sacar este partido adelante ya que necesita sumar de a 3 para estar a la expectativa por tomar la punta. Contará con todas sus alternativas de ataque como lo son Hohberg, Quintero, Lavandeira, que le dan mucho gol a los cremas. De todas maneras, Garcilaso con el buen juego aéreo de sus delanteros que se complementa con los pelotazos largos de Ramúa puede llegar a complicar a Universitario. Los de Cusco deben ganar si quieren asegurar su clasificación a la Copa Sudamericana 2020.

Sport Huancayo vs Sport Boys:

El conjunto rosado ha viajado con anticipación a Huancayo para aclimatarse y jugar la posibilidad de salvarse del descenso en las mejores condiciones. Uno se imagina que este partido también estará condicionado por lo que pase en Moyobamba, ya que si Comercio está perdiendo el Boys estaría tranquilo con su salvación. Huancayo llega en una situación particular ya que está sin DT tras la renuncia de Ramacciotti. Necesitan asegurar el cupo a la Sudamericana y jugársela por la mínima opción de obtener el pase a la Libertadores. Los veo como favoritos.