Recuerdo Uruguay vs Perú – Nolberto Solano

Nolberto Solano recuerda el gran triunfo peruano en el Estadio Centenario en el año 2004 y revela detalles de su golazo de tiro libre.

El partido del 1 de junio del 2004 fue histórico para nosotros, ya que fueron puntos importantes para seguir en carrera en ese momento para las Eliminatorias rumbo a Alemania 2006. Fue un partido redondo para todos, ya que jugamos de la mejor manera, como debes hacerlo si quieres llevarte un triunfo del Estadio Centenario.

Ese día recuerdo con mucha emoción mi gol de tiro libre, que permitió abrir el marcador. Normalmente cuando una falta es ejecutada desde ese lado por un diestro, el arquero se la juega por el palo contrario al suyo, por lo que pensé que lo podía sorprender y aprovechar los pasos que sabía que me iba a robar. Le pegué de la mejor manera y la precisión me ayudó a colocarla en un lugar donde fue imposible que Gustavo Munúa, arquero uruguayo, logré alcanzarla. Luego se dio una celebración muy particular que ya la había practicado alguna vez en mi etapa en Boca Juniors con Diego Latorre.

Ojalá podamos repetir la buena actuación en este amistoso y nos permita conseguir el triunfo, que es el principal objetivo.