Rodrigo Vilca; ¿Cómo adaptarte a la liga de ascenso inglesa?

A raíz que Rodrigo Vilca fue prestado al Doncaster Rovers de la tercera división inglesa, me remonto a lo que fue mi experiencia en esos años de jugar en el ascenso inglés.

No siempre llegar a un equipo de una división menor es un retroceso. A los clubes de la Premier League les interesa mucho que los jugadores que prestan puedan adaptarse de la mejor manera al fútbol inglés. Ese es el caso del Newcastle con Rodrigo Vilca y su llegada al Doncaster Rovers. El ascenso inglés hasta la cuarta división es muy competitiva. Infraestructura de primera, muy buenas canchas de entrenamiento, staff profesional, nutricionistas, etc. Todo para que puedas potenciar tus habilidades.

Yo jugué en la segunda división en el Hull City y Leicester, mientras que en la tercera estuve en el Hartlepool United y puedo afirmar lo competitivo que es. Además a nivel táctico trabajas mucho y aprendes mucho. Rodrigo empezó en Deportivo Municipal como un enganche, ahora en su equipo lo están haciendo jugar como extremo por derecha. Sin duda va a aprender a trabajar defensivamente, poder comprenderse con el lateral con el que juegue. Es una prueba para ver que hace el jugador si mejora o empeora. El estadio del Doncaster queda a dos horas del campo de Newcastle y en invierno tiene un clima complicado como casi todo Inglaterra.

Richie Wellnes, entrenador del club de Rodrigo fue mi compañero en Leicester City. Conversé con él hace unas semanas y me comentó que estaba contento con él y con el equipo. Pudieron ganar un partido después de algunas fechas y ya están empezando a cogerle viada al plantel. El principal reto para Rodrigo es poder afianzarse en el equipo titular y servirle al equipo. Sea en asistencias o goles, es muy importante que pueda tener un rol para el juego del equipo. Esto servirá como objetivo para que pueda volver al Newcastle o que lo presten a un equipo de la Championship, que es una liga más competitiva. Solo depende de él.